Domingo 17 de Oct de 2021 | 16:40 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Desde este lunes, la Biblioteca Sarmiento abre su nueva Sala de Acceso Informático a la comunidad

$datos[

El Presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, Braian Urban, confirmó en ABCHoy Radio (891. FM), que “luego de escuchar mucho a la gente, a los socios, los usuarios y de ver la situación de algunos grupos etéreos, pusimos el eje de trabajo en el acceso a la conectividad y en tener un espacio de estudio”.

Recordó que “la primera acción fue desarrollar la Sala de Estudio con acceso a wi-fi, que tuvo mucha demanda; y en esta segunda instancia, ya con los protocolos más flexibles, desde hoy, abrimos la Sala de Acceso Informático, con las computadoras. La gente tiene que sacar turno y va a poder usarla de manera gratuita”.

“Tenemos mayoría de estudiantes, pero también tenemos casos de gente que trabaja y no tiene disponibilidad de un dispositivo”, señaló Urban, quien resaltó la posibilidad de “poder brindar una ayuda en esta situación, que es bastante compleja”.

Indicó que “lo vemos en estudiantes del nivel superior, donde hemos tenido mucha demanda para ambas actividades” y explicó que se avanzó en esta iniciativa, “después de analizar lo que está sucediendo con nuestra comunidad”.


Los interesados podrán sacar turno para utilizar la Sala, comunicándose al 445-3372, acudiendo personalmente a la biblioteca (Quintana 450), en el horario de 10 a 18 horas, o a través de las redes sociales de la institución, en Facebook e Instagram.

Urban mencionó, por otro lado, que “hoy vemos que viene gente de toda la ciudad, que es algo que no nos pasaba antes. La gente que se acercaba a la biblioteca era solo de Villa Italia, pero ahora vemos que vienen desde toda la ciudad, porque encuentran en la biblioteca un espacio para poder realizar sus actividades”.

Además, comentó que “estamos trabajando en el proyecto Libro %, que es un Programa de la Conabip. Estamos comprando libros para este año, que es algo que pone en movimiento muchas cuestiones, especialmente, el diálogo con los socios, para ver qué quieren, trabajar en la promoción de la lectura, etc. El libro sigue siendo un lugar de encuentro, de dialogo, de demanda”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas