Martes 26 de Oct de 2021 | 19:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Arrizabalaga: “Necesitamos transformaciones más urgentes”

$datos[

El concejal del Frente de Todos, Juan Arrizabalaga, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM), acerca de los resultados de las PASO y de cómo recibieron el mensaje de los votantes.

El referente de Patria Grande en el Frente de Todos, fue entrevistado en el programa “Nadie es Perfecto”, donde, además de conversar sobre las problemáticas habitacionales, ofreció un análisis sobre lo acontecido en las elecciones PASO.

“La primera lectura es que la gente la pasa mal por lo material, esto no es nuevo, tuvimos problemas estructurales de largo plazo que se acentuaron en las políticas del macrismo y las consecuencias de la pandemia también es consecuencia de esto. Sin dudas la gente reclama a quien gobierna, el mensaje es muy claro y por la situación hay que animarse a hacer transformaciones de fondo, con políticas sobre alimentos, el trabajo, y la vivienda” sostuvo el concejal.

Una de las prioridades para Arrizabalaga es lograr que la plata alcance “que sientas que no te quedas a mitad de camino, también es una realidad que se vivió en todo el país el hecho de que en los barrios populares fue donde menos se fue a votar, el porcentaje estuvo por debajo del promedio, hay un dato claro objetivo y es que los sectores populares del país la están pasando mal, necesitamos transformaciones más urgentes”, dijo.


“Entendemos que la pandemia y las restricciones generaron complicaciones, pero eran necesarias por la salud”, señaló.

“Hay que replantearse, algo que no nos permitió la pandemia fue construir comunidad y lazos con la gente. Yo vengo de la militancia social, de recorrer y caminar mano a mano, es necesario volver a hablar como vecino, como comunidad, esa es la mejor campaña y de recomponer vida en comunidad, sobre todo cómo hacemos para que los jóvenes tengan un horizonte de posibilidad a futuro” señaló.

Consultado sobre los cuestionamientos que hizo a la gestión del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que “la expresión que realizamos con organizaciones sociales y sindicales, es porque no podemos negar los problemas que existen y que hay que tomar decisiones para abordar, no podemos esperar un censo para hacer políticas de vivienda, hubo declaraciones públicas que están fuera de contexto para el drama cotidiano de los ciudadanos”

“Es por eso que tenemos que hacer como Alberto (Fernández); sentarnos y escuchar a los vecinos, porque a veces los programas son buenos pero a veces están hechos sobre el escritorio. Me parece que hay que actuar con humildad, sobre todo cuando se pierde una elección, quizá tuviste buenas intenciones pero no funcionó, el mensaje electoral es que los que estamos en el territorio tenemos que acompañar con humildad y los que están más arriba, también”, sentenció.

Comentarios