Viernes 22 de Oct de 2021 | 1:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La Sociedad Argentina de Pediatría pide acceder a las evidencias científicas que avalan la vacunación en niños

$datos[

Aunque destacaron que es importante empezar a inocular a chicos, dicen que "con Sinopharm tenemos una actitud expectante hasta tanto no contemos con toda la información".

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió acceder a las "evidencias científicas" en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para avalar la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre tres y once años del laboratorio Sinopharm.

"Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Sinopharm en la población de 3 a 11 años", expresó la entidad en un comunicado interno a los socios al que tuvo acceso NA.

El anuncio “nos sorprendió a todos. No fuimos previamente informados ni consultados. Sabemos que la vacuna Sinopharm se está aplicando a los más chicos en China y otros países del Sudeste asiático. Que hay datos publicados de fase 1 y fase 2, pero aún no hay publicación sólida de fase 3, y es lo que estamos esperando. La Sociedad Argentina de Pediatría siempre va a respaldar la vacunación pediátrica por tres cuestiones básicas: para la protección de la salud de los chicos, para fortalecer la inmunidad de rebaño y para robustecer la presencialidad en las aulas. Pero con Sinopharm tenemos una actitud expectante hasta tanto no contemos con toda la información al respecto de su seguridad, su eficacia y su efectividad en los más chicos”, dijo la doctora Elizabeth Patricia Bogdanowicz, médica infectóloga y miembro de la SAP, según publicó La Nación.


Omar Tabacco, presidente de la SAP, dijo que "la vacunación es importante, primero, por la salud de los chicos, porque si bien la mayoría ha desarrollado formas leves de la enfermedad, hay casos que han evolucionado mal. Segundo, porque desde el punto de vista epidemiológico también es clave bloquear la circulación comunitaria del virus. Por último, desde una mirada pediátrica apoyamos la presencialidad en las aulas, que ha costado muchísimo, y con el objetivo de preservarla es necesario que toda la comunidad educativa esté vacunada. También los alumnos”.

Sin embargo, “no disponemos de los resultados de los ensayos clínicos correspondientes. Tengo entendido que se han basado en informes provistos por Sinopharm, pero como aún no fueron presentados antes la Conain [Comisión Nacional de Asesoramiento e Inmunizaciones] no tenemos acceso”, aseguró el pediatra.

La asociación puso en claro que está "a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada".

Por otro lado, aconsejó iniciar el proceso de inoculación en niños con comorbilidades tal cual se realizaba en los adolescentes de entre 12 y 17 años.

La Provincia de Buenos Aires abre hoy la inscripción para su plan de vacunación contra el COVID-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

La Nación

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios