Domingo 17 de Oct de 2021 | 15:46 |


 

El Municipio avanza con más obras de pavimentación

$datos[

Como parte de los planes de obras en infraestructura vial, el Municipio de Tandil continúa con el desarrollo de varios frentes de trabajo de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales.

Los proyectos, que demandan una millonaria inversión y abarcan decenas de cuadras, se financian con fondos propios o recursos otorgados por la Provincia y la Nación a partir de las gestiones realizadas por el gobierno comunal.

Uno de los frentes de trabajo es en la calle Ugalde entre av. Actis y Las Malvinas, cuadra que se terminó de hormigonar este miércoles. La etapa está a cargo de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales y continuará la semana próxima en Tierra del Fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta, con la preparación de la base.

Al mismo tiempo la firma Tenue Empresa Constructora S.A. realiza las últimas tareas de la pavimentación en Independencia entre Marzoratti y Palacios y el lunes iniciará las tareas de construcción de un canal perimetral abierto en Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, para luego proceder con la construcción de la calzada.


Esta etapa también incluye la pavimentación de Prat entre av. Juan B. Justo y Riato y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

Por su parte esta semana se completaron las tareas de pavimentación de la calle Moreno, entre Pellegrini y Avellaneda, en María Ignacia – Vela y anteriormente se había culminado la calle Guglieri, entre la avenida Independencia y calle 15 en Gardey.

La empresa Galizio Construcciones SRL., que estuvo a cargo de esas obras,  continuará con una nueva etapa que abarca la pavimentación en hormigón en 11 cuadras: Reconquista entre Vicente López y Quintana, Peyrel entre Darragueira y Labardén, av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio, av. Brasil entre Larrea y av. López Osornio, Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La y Azucena, Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

También en los próximos días se espera el inicio de una nueva etapa del Plan de Repavimentación, que en esta fase incluye la repavimentación en asfalto caliente en Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna precisaron que en primer término se procederá al arreglo de cordón cuneta y bocacalles en algunos sectores que presentan deterioro, y en algunas semanas se iniciará la repavimentación.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “con el esfuerzo de todos y la realización de este tipo de proyectos y otros que están en proceso de licitación, Tandil no para de desarrollarse, crecer y mejorar su infraestructura”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas