Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:15 |


 

Lucas Caram retorna al TSC

$datos[

El marplatense Lucas Caram alista su Chevy para regresar al Turismo Special de la Costa. Para llegar de la mejor manera, dejará pasar la competencia de Balcarce del 10 de octubre para tratar de estar presente en Dolores, en la parte final del certamen.

Casi cinco años pasaron de su última competencia en el TSC con un Ford Falcón. Por ello Lucas Caram definió junto con el equipo la continuidad de su año deportivo para disputar las últimas fechas del calendario. Motivo por el cual trabajan en el Chevrolet para ponerlo a punto con el reglamento de la categoría. Por estas horas en el taller ubicado en Jorge Newbery al 3000 de la ciudad de Mar del Plata los trabajos estuvieron enfocados en la colocación de los pontones reglamentarios de la categoría luego de su paso por la Clase mayor de APAC.

La idea es volver en la fecha posterior a Balcarce, promediando el cierre de octubre o principios de noviembre en el autódromo de Dolores. Seguramente la vuelta a la divisional se dará con ensayos a cuestas para tratar de regresar de la mejor manera y poder estar competitivos.

“Estamos trabajando en el auto y transformando varias cosas para volver al asfalto, que era una cuota pendiente que nos quedaba. Siempre fuimos partícipes de la categoría desde el principio. Estamos viendo el tema costos con mi papá (José Luis Caram) y preferimos volcarnos al TSC. Sé que hay que laburar bastante, lo veo en sí en los autos. Los motores son parecidos pero hay que laburar porque el TSC está muy lindo y hay muy buenos autos”, contó el marplatense.

Lucas cuenta con la motorización de su papá José Luis. Será la primera carrera del Chevrolet en pista ya que realizó un par de temporadas en la clase A de APAC y al igual que lo hicieron su hermano Alejandro, la atención del auto será netamente familiar. “En sí cuando hice este auto a nuevo hace dos años trabajé casi copiando la Chevy de mi hermano Ale (piloto con pasado en TSC) y algunas cosas las estandarizamos para correr en APAC y son esos elementos los que estamos reformando ahora: como ser trompa, torpedo, tren delantero, la parte de atrás donde van los elásticos. Son cositas que ya las estamos terminando para pasar después a la pintura y comprar algunos elementos que nos faltan”.

“Agradezco a la gente de la categoría, también a la gente de APAC que me ha abierto las puertas desde el primer día que llegué. La verdad es que es una muy linda categoría, pero por el lado de costos, viajes y un montón de cosas capaz nos convenía seguir acá en el TSC. También le agradezco al grupo de amigos que me vienen a ayudar y la verdad es que hace un mes atrás teníamos el auto corriendo en Rauch y ahora ya es otro tipo de auto. Cambió un montón”, cerró el volante de La Feliz.


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios