Domingo 17 de Oct de 2021 | 16:12 |


 

La UNICEN organiza las primeras jornadas sobre género y sexualidades "De los márgenes al centro"

$datos[

Con ejes en los procesos de investigación, docencia y extensión en género y sexualidad(es), se realizarán desde el 23 y hasta el 25 de noviembre en el marco de los 40 años de la declaración del 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Hace un año, se comenzó a esbozar el programa de las Jornadas, que buscan generar un espacio de discusión e intercambio entre los distintos claustros y áreas, con la intención de poner en diálogo trayectorias y experiencias de docencia, investigación, extensión y gestión, que han estado (pre)ocupadas en incorporar la perspectiva de género y sexualidades.

Si bien son organizadas por la Universidad Nacional del Centro, la convocatoria ha sumado referentes de distintas universidades nacionales así como de Chile, México, España, Italia y Australia. Se prevé que con el tiempo se instalen como una instancia estratégica y esperada para la reflexión crítica, en torno a la producción de desigualdades sexo-genéricas con especial atención a los procesos que se enmarcan en la educación superior.

La propuesta responde a la intención de generar saberes de manera articulada, acerca de la política sexual y de género en la región. En el mismo sentido busca consolidar espacios de articulación colectiva UNICEN -sociedad civil, provocando los necesarios diálogos con organizaciones y movimientos sociales feministas, sexo-disidentes y territoriales, que permitan interpelar las inercias hetero-patriarcales presentes en las instituciones de la vida social.


Para ello, a través del correo jornadasgenerounicen@gmail.com y hasta el próximo 4 de octubre, está abierta la convocatoria a presentar CONVERSATORIOS, que se enmarquen en uno o más de los siguientes ejes:

- ESI

- ILE/IVE/Aborto

- Violencias

- Economía de cuidado

- Acceso a la salud

- Arte y activismo

- Ecofeminismo

- Sindicalismo

- Salud, Trabajo y educación: movimiento travesti-trans

- Prostitución, trabajo sexual, trata

- Nuevas Masculinidades y varones

Así mismo se encuentra abierta hasta el próximo 8 de octubre, la fase de presentación de proyectos artísticos. La convocatoria está destinada a artistas y hacedorxs culturales de la región de influencia UNICEN. El objetivo es acompañar económicamente a artistas y/o colectivos artísticos/culturales que deseen participar con proyectos especialmente realizados para las jornadas.

Más información y Link formulario google de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/11VUU03gK_s0dHWJoWJ4ZdzHLJAC_cDImdDXo-

S-AiZA/viewform?edit_requested=true

También busca habilitar el intercambio y la articulación con otras universidades, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales, para contribuir a la transversalización de la perspectiva de género. Para ello se invita a participar de los diferentes Grupos de Trabajo dispuestos. Es preciso recordar que la fecha límite de envío para la modalidad Resumen ampliado: es el próximo 20 de octubre de 2021, mientras que fecha límite para el envío de las ponencias es el  5 de noviembre de 2021.

Las personas que gusten participar de los Grupos de Trabajo encontrarán en la circular el detalle de la extensa propuesta de 16 GT.

Más información en: www.genero.unicen.edu.ar

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas