Miércoles 8 de Dic de 2021 | 12:21 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El Municipio adjudicó las obras de construcción de la primera etapa de la Planta Desnitrificadora

$datos[

Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para la ejecución de la primera etapa de la construcción de una Planta Desnitrificadora de agua.

La iniciativa, que tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar la calidad del agua de Tandil y forma parte de los programas de inversión en infraestructura urbana. Se trata de un proyecto que las autoridades comunales vienen gestionando desde hace varios meses y que se financia con recursos provenientes del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal.

Actualmente Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero.

Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 a medida que fue creciendo la población. Debido a la antigüedad de alguno de los pozos, las autoridades comunales decidieron implementar esta primera etapa para abordar las perforaciones más antiguas que abastecen a la Cisterna, quedando pendiente para una segunda etapa las perforaciones que abastecen a la Torre Tanque.


Dentro de las medidas y tecnologías analizadas, se adoptó la propuesta de instalar una Planta Desnitrificadora que se ubicará dentro del establecimiento de Obras Sanitarias y tendrá un módulo cuyo caudal a tratar es de 100m3/h.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio, estarán a cargo de la firma Bridge Hydrogen S.A., ganadora de la licitación pública con un monto de $ 59.939.397,94.

Ahora solo resta completar algunos pasos administrativos para poder firmar el contrato y comenzar los trabajos.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “a partir de las gestiones que realizamos en Provincia y Nación, y el esfuerzo de todos los tandilenses, seguimos desarrollando obras en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales para continuar mejorando los servicios que se ofrecen a los vecinos. Todas son muy importantes para acompañar el gran crecimiento que tenemos y pensando en el Tandil de las próximas décadas”.

Además el jefe comunal recordó que “a las cientos de cuadras que estamos pavimentando y repavimentando y a las extensiones de redes de servicios en los barrios, se suman otras iniciativas de infraestructura, como esta o la cisterna para mejorar la provisión de agua en Movediza, las mejoras en el centros de salud, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Palermo, las mejoras en las escuelas, o la ampliación de dos de las plantas depuradoras”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas