Viernes 22 de Oct de 2021 | 1:29 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Provincia y Municipio firmaron el convenio para la construcción del edificio único para el IPAT y el Conservatorio de Música

Este lunes por la mañana, el subsecretario de infraestructura escolar bonaerense estuvo en Tandil para rubricar el convenio con el Municipio. De esta manera, se podrá iniciar el proceso de licitación pública para comenzar la construcción del edificio propio que compartirán el IPAT y el Conservatorio Isaías Orbe.

En la mañana de hoy visitó Tandil el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Alejandro Lambezat, para rubricar junto al Ejecutivo Municipal el convenio que posibilitará la construcción y puesta en marcha del edificio único para el Instituto de Profesorado de Arte Tandil (IPAT) y el Conservatorio de Música. Se trata de una obra de casi 350 millones de pesos que será financiada en un 70 por ciento por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y en la que el municipio de Tandil colaborará con el 30 por ciento del financiamiento restante y con el aporte del terreno fiscal donde se emplazará el edificio. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses desde su inicio.

Además del edificio en sí, se construirá en sus instalaciones un Auditorio de Música con tecnología y equipamiento moderno y un salón de usos múltiples (SUM) dotado con proyector y sistema de audio.

El Conservatorio de Música tendrá aulas, aulas taller y box para ensayos equipados acústicamente; sistema de ventilación y aire acondicionado independientes; acceso directo al Auditorio y acceso a todo el edificio; dependencias de Dirección, Preceptoría, Depósitos y espacios comunes como Buffet, Biblioteca y Terraza Verde, núcleo de Sanitarios con sistemas de descarga de válvulas, iluminación LED en todo el edificio, sistema de seguridad con alarmas y sistema contra incendio.


Por su parte el IPAT contará con aulas y aulas taller con instalaciones de agua; acceso directo al SUM y acceso a todo el edificio; dependencias de Dirección, Preceptoría, depósitos y espacios comunes como Buffet, Biblioteca y Terraza Verde, núcleo de Sanitarios con sistemas de descarga de válvulas, iluminación LED en todo el edificio, sistema de seguridad con alarmas y sistema contra incendio.

“Los dos edificios podrán funcionar de manera independiente al igual que el SUM y el Auditorio que cuentan con accesos particulares y por dentro se comunican con todo el edificio” explicó el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre

AUDIO ENTREVISTA

“Va a ser un edificio verdaderamente increíble que dotará a ambas instituciones de condiciones y comodidades que jamás tuvieron sumado a que tendrán, de una vez por todas, un edificio propio. No sólo se trata de mejorar completamente las condiciones para el aprendizaje y las prácticas educativas sino que también será un espacio de vital importancia para el desarrollo del arte y la cultura en Tandil, que contará con un anfiteatro propio al aire libre y abierto a la comunidad” indicó el concejal Iparraguirre que impulsó las gestiones y encontró eco en la cartera educativa bonaerense que conduce Agustina Vila.

El Auditorio de Música estará equipado para una capacidad con 220 butacas y sistema audio visual de última generación. El SUM contará con proyector y sistema de audio incorporado. Toda la calefacción del edificio en su conjunto, tanto el conservatorio de Música, el IPAT, el SUM y el Auditorio, se hará con piso radiante. El equipamiento y las instalaciones se concentrarán en las salas de máquina y todo el edificio estará equipado con aberturas de PVC con doble vidrio, de modo que el edificio sea eficiente en materia de consumo energético. El proyecto cuenta con posibilidades de ampliación en su parte superior y también se proyecta la posibilidad de poder instalar paneles solares en la azotea.

Por su parte, el jefe comunal señaló que “finalmente recibimos la devolución del convenio que enviamos a la provincia con toda la documentación del proyecto y pudimos rubricar el acuerdo que nos permitirá avanzar con esta importante obra que tanto esperan y necesitan las comunidades educativas del Conservatorio y el IPAT y por la que venimos trabajando con ellos desde hace mucho tiempo”.

“Es una gran noticia para Tandil, porque estas dos instituciones tan importantes para nuestra comunidad tendrán su sede propia, pero además será un paso fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad y seguramente tendrá un impacto muy positivo en esa zona, que tendrá el anfiteatro y la infraestructura que pensamos para uso comunitario”.

Luego de la confirmación de su instalación en el predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, los equipos técnicos de la comuna trabajaron y modificaron el proyecto totalmente en su estética adecuándolo al nuevo espacio, con un distinto terreno y un entorno diferente al plateando originalmente en Avellaneda y Richieri.

El terreno más amplio y con tres calles libres favoreció el desarrollo en dos plantas y no en tres como se planificaba en el anterior. De todos modos tanto el programa, como las especificaciones técnicas del proyecto se conservaron y las condiciones edilicias también, respetando las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas