Domingo 17 de Oct de 2021 | 15:44 |


 

Se realizó una caminata en las sierras organizada por Granja los Pibes

$datos[

Fue en el cerro de la Cruz a pasos del Lago del Fuerte. Estuvo el ingeniero agrónomo Ricardo Zugby dando una charla sobre la importancia de conocer la flora nativa y la problemática ambiental en el partido de Tandil. Ya se anuncia la realización de una nueva caminata.

Bajo el lema, “...Conocer, para cuidar y conservar...”, organizado por el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Granja Los Pibes se concretó este sábado en horas de la mañana en la zona del Monumento al Fundidor, el Cerro la Cruz y el Lago del Fuerte..

Desde la institución Emiliano Fernández, afirmó que “Pudimos realizar una caminata, acompañados por el agrónomo especialista de flora autóctona, Ricardo Zugby. quien con su generoso conocimiento nos trasladó millones de años atrás para que conozcamos nuestra flora nativa y entendamos la problemática ambiental que nuestro medio ambiente atraviesa”.

Añadió que “Considerando el desconocimiento por las plantas autóctonas en nuestras sierras de Tandil, decidimos en manos de especialistas realizar estas charlas para reconocer la importancia que tienen estas especies nativas en el medioambiente que nos rodea del cual somos parte”. 


Por otra parte, indicó que “También remarcar la problemática que estos espacios enfrentan por el analfabetismo ecológico que los estados ejercen. Ya sea por agroquímicos, forestación de plantas exógenas, urbanización en las sierras sin previa planificación y aval de especialistas”.

Emiliano Fernández marcó que “Recordemos que nuestro ecosistema serrano perteneciente al sistema de tandilia es de origen precámbrico (2.500 millones de años). Un ecosistema con gramíneas, matorrales, arbustos, líquenes, un ecosistema sin árboles.
Todos los árboles que vemos en nuestra ciudad son exógenos. Lo cual puede llegar a generar disturbios, como una sequía, inundaciones o invasiones de maleza”.

Completo que “Sabemos que la mejor herramienta que tenemos para enfrentar la problemática ambiental es la educación, por eso breve realizaremos una nueva caminata”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas