Martes 26 de Oct de 2021 | 19:23 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Javier Camgros: “Las habilitaciones vigentes podrán cambiar a partir de la semana que viene”

$datos[

El Director General de Inspección y Habilitaciones Javier Camgros dialogó esta mañana con ABCHoy Radio (89.1 FM) acerca de las nuevas disposiciones que regirán a partir del 1° de octubre.

Camgros fue entrevistado en el programa “Nadie es Perfecto”. Allí adelantó que, pese a no contar aún con el decreto nacional y provincial, han recibido muchas consultas por espectáculos masivos “por ejemplo por recitales, por lo que se entiende estarían permitidos los eventos de más de 1000 personas si la capacidad del lugar da al 50%, y en nocturnidad sería lo mismo un 50% en locales nocturnos y bailables, el tema del horario esta confuso, no queda claro si sería el que estaba permitido hasta marzo del 2020”. 

Entre las confusiones que esperan resolver mediante la lectura de los decretos se encuentra la disposición del carnet de vacunación “no sabemos quiénes serán las personas que podrían ingresar, si deberían tener las dos dosis de la vacuna y 14 días de anterioridad de la segunda dosis o con una dosis como sucede hasta ahora”. 
Al respecto explicó que ya se encuentra funcionando desde hace un mes y medio un sistema de control digital “el Municipio ha puesto en funcionamiento una app para que los locales gastronómicos puedan realizar un autocontrol de las personas que ingresan, conocer si puede circular o no en función de estar aislado o no, ya hay muchos locales que lo viene haciendo, va a ser obligatorio”. 

Al repasar cuáles son las actividades habilitadas a la fecha explicó “gastronomía bares y salones de fiesta hasta un 70% de aforo y como máximo 400 personas, hasta las 3 de la mañana de acuerdo a la última ampliación, y además los eventos como ser recitales pueden ampliar el aforo hasta 1000 personas contando con el aval del comité epidemiológico, así se hizo con el festival del fin de semana pasado y se evalúan dos recitales en octubre, hay que ver si se llevan adelante en el Club Unión en los dos próximos fines de semana”.  


Según Camgros, estas habilitaciones podrán cambiar a partir de la semana que viene “puede cambiar el aforo y horario, hay que ver bien como dividen la nocturnidad, esperemos que lleguen cuanto antes los decretos para poder analizarlos antes del 1° de octubre”.
 
Consultado sobre las inspecciones nocturnas detalló “Nosotros de acuerdo al día de la semana tenemos entre 2, 4, 6 y hasta 8 inspectores que hacen recorridas en bares restaurantes y salones de fiesta verificando de acuerdo al momento de la pandemia que cumplan con lo permitido, cada fin de semana se realizan infracciones, por incumplimiento de protocolos, ese es el promedio que vienen sucediendo, hubo fines de semana con hasta 10 infracciones, el tema es que si pagan la multa luego pueden volver a abrir”.

Tags Camgros

Comentarios

Notas relacionadas