Lunes 16 de Mayo de 2022 | 23:9 |


 

Gabriela Gallese y Alejandro Lázzaro, la pareja tandilense que competirá en la Final del Mundial de Tango

$datos[

El evento se desarrollará este sábado, en Diagonal Norte y Suipacha, en la Capital Federal y tendrá a la pareja tandilense como una de las animadoras de la final de la categoría Tango Pista.

Alejandro Lázzaro contó sus emociones en ABCHoy Radio (89.1 FM), “después de una vida junto a Gabriela dedicada al tango” y expresó que “este año nos sentimos mucho más preparados, venimos en una puntuación bastante interesante, entre los primeros puestos y estamos ansiosos, tratando de estar tranquilos y preparados para dar lo mejor y lo que venga, recibirlo de la mejor manera”.

Este año, por cuestiones de protocolo, serán 7 las parejas que competirán en la final, arriba del escenario y Alejandro explicó que parte de lo que evalúan los Jurados, “es cómo uno se comporta en la pista, donde se busca representar lo que habitualmente pasa en una milonga y uno no solamente baila con su pareja, sino también con las parejas del alrededor”.

Además, una vez sobre el escenario, recién allí, las parejas se enterarán qué temas bailarán. “Ese es un punto interesante porque se trabaja completamente la improvisación y ahí se juega un poco el estudio que tiene cada pareja durante años, de cada una de las orquestas”, detalló el bailarín.


También señaló que “en nuestro caso particular, apuntamos no tanto a la secuencia de movimientos de baile, porque hay 10 Jurados, que son gente con muchísimos años de baile y creemos que no los vamos a conquistar con un movimiento, sino con la musicalidad, con cómo la pareja se mueve con respecto a la música y la conexión en la pareja. Trabajamos mucho en eso, que salga para afuera y que se vea una pareja armoniosa, sin esfuerzo, sin tensión”.

AUDIO ENTREVISTA

La Final del Mundial de Tango tendrá lugar este sábado. El evento comenzará a las 15 horas, con shows previos y un Homenaje a Juan Carlos Copes. Lázzaro estimó que “entre las 5 y las 6 de la tarde sería la final de Tango Pista, y alrededor de las 9 de la noche, la Premiación”.

El evento podrá seguirse por streaming en el sitio Vivamos Tango o en la sección Festivales de la página web de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas