Lunes 6 de Dic de 2021 | 20:39 |


 

Avanza el acuerdo en Juntos y Civalleri, Florit y Manazzoni encabezarían la lista de integración

$datos[

Mario Civalleri, actual concejal del oficialismo y cabeza de lista de candidatos a concejales para las elecciones de noviembre, recordó que el espacio que integra, “desde el primer momento planteamos que en caso de acuerdo y las correspondientes renuncias de los candidatos a concejales que tenían que ceder sus bancas, íbamos a acompañar”, en relación al reacomodamiento de lugares en la lista definitiva, que también deben integrar la lista 33R de Rosana Florit y 1A, de Juan Manazzoni, quienes obtuvieron las minorías.

Civalleri ratificó en ABCHoy radio (89.1 FM), la posición del lunghismo y confirmó que “hay conversaciones avanzadas entre las dos listas de minoría”, para que algunos candidatos cedan sus lugares, en beneficio de poder ubicar a Rosana Florit y Juan Manazzoni, en lugares de mayor expectativa para ingresar al Concejo Deliberante, habida cuenta que aplicando el sistema D’Hondt y la ley de cupos, ambos cabezas de lista quedaban muy relegados.

Civalleri explicó que para formalizar un acuerdo, “hay que esperar el escrutinio definitivo y luego hacer una presentación ante la junta electoral”, aunque consideró que reacomodar el ordenamiento de las candidaturas, “es una forma de respetar lo que votó la gente y nos parece legitimo que quienes encabezaron, tiene el derecho de integrar la lista definitiva”.

En las últimas horas, circulaban dos versiones de la posible lista de integración: en una de ellas, los tres primeros lugares quedaban distribuidos entre Mario Civalleri, Rosana Florit en el segundo lugar y Juan Manazzoni, tercero. Este esquema es el que pareció más probable al dirigente radical, “aunque para ello, se invierte el resultado de la elección, porque el segundo lugar sería para la fuerza que salió tercera. Por eso es un acuerdo al que deben arribar ellos”.


AUDIO ENTREVISTA

En el otro borrador, se habla de los primeros cuatro lugares con Mario Civalleri, Guillermina Cadona, Juan Manazzoni y Rosana Florit, aunque en este sentido, Civalleri opinó que “no respeta el D´Hondt, que estableció pro el cociente que los tres primeros lugares los distribuye uno a cada uno y sería impropio que nuestra lista se quedara con los dos primeros lugares”.

Finalmente, el actual presidente del bloque de concejales de Juntos, afirmó que “tenemos expectativa de que todos tengan la posibilidad de entrar al Concejo si mantenemos un buen resultado en noviembre y tenemos que trabajar para eso”.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios