Martes 26 de Oct de 2021 | 5:8 |


 

Teruggi sobre el edificio para IPAT y Conservatorio: “No logramos que la provincia firme el convenio”

$datos[

El Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, fue consultado en ABCHoy Radio (89.1 FM), respecto de las demoras en los avances que ya deberían observarse en el proyecto del nuevo edificio en el que funcionarán el IPAT y el Conservatorio de Música.

El pasado 27 de julio, se hizo el anuncio de un convenio entre el gobierno provincial y el municipio, para avanzar, en el terreno de Ezeiza y Suipacha, con la construcción de un nuevo espacio físico, para ambas instituciones.

En ese sentido, Teruggi aclaró que “aún, ni el convenio hemos firmado. Está todo muy retrasado”.

El funcionario recordó que “cuando el Intendente tomó la decisión de hacer un nuevo edificio, que iba a ser en el terreno de Richieri y Avellaneda, no se pudo hacer porque allí va a ir la Casa de la Provincia, entonces no podíamos usar ese terreno para ese desarrollo”.


“Después encontramos otro terreno, en Ezeiza y Suipacha y la provincia manifiesta que van a aportar el resto del dinero para la construcción del edificio. Así que hubo que rehacer el proyecto, porque no se emplazaba en el mismo terreno”, agregó Teruggi.

El Jefe de Gabinete sostuvo que “en julio fueron enviados a provincia, tanto el convenio, que ha tenido un ida y vuelta, como también el proyecto nuevo. Desde el 27 de julio que no logramos que la provincia firme el convenio, para poder empezar el proceso licitatorio”.

“Estamos bastante lejos y es lo que la semana pasada respondimos con notas a los directores de ambas instituciones, que nos consultaban por qué no se avanzaba. Y el problema está en que provincia no termina de venir a firmar o llamarnos a nosotros a La Plata, que nos hemos puesto a disposición para ir a firmar allá”, declaró.

Teruggi advirtió que “cada día que pasa, los recursos se hacen más chicos, la inflación te va comiendo el poder adquisitivo y los proyectos se van corriendo un poco de los presupuestos y ese es el mayor problema. Sabemos que el convenio y el proyecto están aprobados, pero no entendemos porqué no avanzamos con la firma para poder iniciar la licitación”.

AUDIO ENTREVISTA

“En un momento pensamos que la ministra (Agustina) Vila iba a venir a Tandil, que íbamos a recorrer la Escuela 20 y la pileta del CEF, para que conociera estas inversiones que hizo el Municipio con el Fondo de Financiamiento Educativo y de paso que aprovechara y firmara el convenio en el territorio. Pero no vino y también nos pusimos a disposición para viajar, si ella no puede venir, pero no hemos tenido respuestas, la verdad”, culminó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas