Domingo 24 de Oct de 2021 | 15:53 |


 

Pádel: el Provincial en la ciudad finalizó con buenas actuaciones tandilenses

A dos meses del Nacional que se jugará en Mar del Plata, se realizó el clasificatorio para el torneo que organiza la Federación Argentina de Pádel (FAP).

El torneo, a cargo de la Asociación de Pádel de Tandil (APT), contó con 243 parejas. Los casi 400 partidos se desarrollaron en 17 canchas de 8 complejos de la ciudad. Adrian Ortiz, uno de los organizadores, declaró que “el torneo se desempeñó sin sobresaltos. En lo que respecta a organización, todos los complejos atendieron a las parejas como si estuvieran en su casa. Estamos más que conformes”. Además, el también fiscal habló de los resultados de los tandilenses: “tenemos varias parejas clasificadas al Nacional que nos van a representar muy bien”.

Los jugadores tandilenses fueron protagonistas en seis finales de las once categorías que se disputaron. La más destacada fue la participación de Pierina Pifano  y Josefina Junqueira, campeonas de sexta tras vencer 6/3 6/0 a la dupla balcarceña Natalia Fioriti y Claudia Flores. “Veníamos acostumbradas a jugar sin público, en silencio, y volver a sentir el ruido de los pasillos no es fácil, pero a la vez es maravilloso ver a tu gente haciendo el aguante y disfrutando con nosotras cada logro en todo el torneo”, afirmó Pifano.

En la segunda categoría, ambas finales contaron con tandilenses que no pudieron quedarse con el campeonato, pero que brindaron dos excelentes partidos en las canchas centrales de Arroyo Blanco. Por el lado de damas, Mariana Irazabal y Camila Fernandez cayeron 6/2 6/3 ante su par de Necochea, Johanna Di Nezio Dabadie y Manuela Salas. En caballeros, Leandro Roldan y el marplatense Juan Cruz Giannullo no pudieron ante Juan Cruz Elcano y Maximiliano De Reatti, de Bolívar, que se llevaron la final por 7/5 6/7 7/5.


Las demás finales en donde participaron jugadores de Tandil:

Caballeros quinta: Teo Falabella y Agustín Constantino (Rauch) 6/3 7/6 a Rodrigo Gogorza y Diego Seren.

Caballeros sexta: Juan Tomás Narvarte y Emilio Faila (Olavarría) 6/3 6/0 a Federico Silverati y Santiago Jimenez

Caballeros séptima: Nelson Nochetti y Matias Ferreyra (Azul) 7/5 2/6 3/6 a Santiago Redruello y Marcelo Torres (Napaleofú).

Todas las parejas campeonas y finalistas tienen su cupo asegurado en el Nacional que se disputará en Mar del Plata del 19 al 22 de noviembre.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas