Viernes 22 de Oct de 2021 | 10:15 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La diputada Greco confirmó que avanza el proyecto para declarar Patrimonio Provincial al Murallón

$datos[

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), la diputada provincial de Juntos, la tandilense Melisa Greco, se refirió al proyecto que se aprobó por unanimidad en la Comisión de Asuntos Culturales, que la legisladora integra.

“El proyecto fue presentado por el diputado provincial Ignacio Rossi, de Chascomús, que le fue acercado por concejales del Frente de Todos de nuestra ciudad, con 1400 firmas de vecinos de Tandil, pidiendo que se proteja la obra hídrica, que es provincial. Por eso es acorde que sea declarada Patrimonio Histórico provincial y nada tiene que ver el Municipio. Es bueno aclararlo”, esgrimió la entrevistada.

Recordó que “el miércoles se trató en la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la provincia y fue aprobado por unanimidad. Le falta avance legislativo, en la Comisión de Legislación General, la Comisión de Asuntos Constitucionales y luego en el recinto, para que tenga media sanción, y luego la sanción definitiva en el Senado. Falta un tramo, no tan largo, pero de algunos meses”.

Explicó que el proyecto implica “la preservación, conservación y que no quede sujeto a intervenciones”, el Murallón del Lago del Fuerte, que se movilizó a partir de la aparición d eun proyecto para pintar esa estructura.


“Con esta declaración, cualquier intervención que se quiera hacer, tendrá que pasar por la Dirección de Patrimonios y Museos de la provincia, que es el organismo que emite la conformidad para poder intervenir o no determinada obra”, añadió Greco.

La diputada apuntó que “seria bueno también que quienes presentan los proyectos se interioricen primero en como son los recorridos administrativos de esos proyectos y se reconozca la participación de cada uno de los actores que estuvieron presentes el miércoles pasado. Son cuestiones a aprender seguramente de parte de las legisladores locales”, apuntando a que no fue mencionada por las concejales del Frente de Todos, que anunciaron este primer paso en la Comisión de Asuntos Culturales.

De todos modos, resaltó Greco que “en todo momento el Presidente de la Comisión de Asuntos Culturales avisa cada proyecto y llegamos a los consensos necesarios y se trabaja en armonía”.

Por otro lado, la legisladora fue consultada por su opinión sobre los resultados de las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre y evaluó que eso trajo aparajedas “las internas propias del gobierno, que no son necesarias en este tiempo e indudablemente, no escucharon el mensaje del domingo. La dirigencia está más preocupada por el poder, que por el bien común”.

“Esta derrota los llevó a convertir una interna por el poder, en un avance sobre las instituciones del Estado y eso responde a un modo de entender la política y el Estado, como hicieron con las escuelas, como hicieron con las vacunas. Ellos creen que el Estado le pertenece a quien gobierna y pueden disponer de él de acuerdo a sus lógicas internas”, criticó.

AUDIO ENTREVISTA

Finalmente, Greco celebró la aparición de Facundo Manes en estas elecciones, “que creo que le trae oxígeno al sistema político. Se obtuvo un 40 % dentro del Frente de Juntos, a nivel provincial y un 15 % en general. Para nosotros fue una muy buena elección, se ganó en 70 distritos de la provincia y es la irrupción de una Argentina y una provincia, basada en proyectos y en ideas”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas