Sábado 23 de Oct de 2021 | 2:1 |


 

Manzur jefe de Gabinete, sigue Wado, vuelve Aníbal y Cafiero reemplaza a Solá en Cancillería

$datos[

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva conformación esta noche. Aníbal Fernández sucede a Frederic en Seguridad, Julián Domínguez a Basterra y Filmus será el titular de Ciencia y Tecnología. Juan Ross, el nuevo vocero.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ocupará el cargo de jefe de Gabinete de Ministros en lugar de Santiago Cafiero, quien pasa a ser canciller en lugar de Felipe Solá.

Además, Aníbal Fernández estará en el Ministerio de Seguridad en lugar de Sabina Frederic, y Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

Daniel Filmus va a asumir en frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que hasta ahora estaba a cargo de Roberto Carlos Salvarezza.


Julián Domínguez será el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en reemplazo de Luis Eugenio Basterra, y Juan Ross se convertirá en secretario de Comunicación y Prensa.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Desde Presidencia indicaron que Alberto Fernández "agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes".

Pese a la presentación de renuncias, continúan Eduardo "Wado" de Pedro en el Ministerio del Interior, Martín Soria en Justicia y Juan Cabandié en Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otros.

También permanecen, al menos hasta ahora, Luana Volnovich en el PAMI y Fernanda Raverta en Anses.

Télam

Tags

Comentarios

Notas relacionadas