Martes 26 de Oct de 2021 | 5:12 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Lunghi: “Lo del gobierno me parece vergonzoso”

$datos[

En el marco de la inauguración de la intervención artística de las escalinatas de Villa Italia, el Intendente fue consultado por su lectura de las elecciones del pasado domingo, y la crisis que el resultado desató en el seno del gobierno nacional. Manifestó que “el Presidente y la Vicepresidenta son gente mayor, con responsabilidades” y cuestionó que “hace cinco días que no tenes gobierno”. También se refirió al armado en el orden local, de cara a noviembre

Respecto de la ruptura ocurrida en la estructura gubernamental, entre el Presidente y la Vicepresidente de la Nación, Lunghi dijo “no tengo palabras” y lo calificó de “vergonzoso”.

“Fueron a una interna, no una general. Considero que tanto el Presidente como la Vicepresidenta, son gente adulta, gente mayor, con responsabilidad. Se tienen que sentar en un espacio y debatir por qué se perdió, que se puede hacer, cómo se puede mejorar. Porque en el medio estamos nosotros”, afirmó el jefe comunal.

Y remarcó que “hace cinco días que no tenes gobierno”.


Criticó el hecho de “no hablarse, a esa altura de las grandes magistraturas, y estar con cartas. Te diría que no debe pasar en el mundo. No lo entiendo. Pongansé de acuerdo, porque tienen legitimidad de origen”.

“Puede ser que una coalición tenga distintos pensamientos y que el ‘cachetazo’ de las elecciones no lo esperaban. Pero tienen la magistratura mayor del país y se tienen que sentar como corresponde. Hoy la gente está prendida del televisor y esto va a traer menos inversiones, hace al país menos creíble. Tienen que resolverlo lo antes posible. El Presidente, en 48 horas tendría que haber aceptado o no las renuncias. Ya estamos a viernes y no definió nada. Eso le hace mal a las inversiones, a los mercados, a todos. No sé si es un golpe de Estado de ellos, es un problema de ellos. Que lo solucionen y que terminen en el 2023 como corresponde”.

LA ELECCIÓN LOCAL

En el orden local, se refirió al armado de una lista integrada con los dos espacios con los que su lista compitió en internas y que consiguieron la cantidad de votos para ingresar en las candidaturas conjuntas en noviembre.

Respecto del armado, que dejará relegados a los cabezas de lista Juan Manazzoni y Rosana Florit, Lunghi sostuvo que “eso es por el sistema D’Hondt, es la ley y que hay que aceptarla, aunque yo no estoy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo con el cupo para presentar la lista, pero después, si entrás, tenes que estar primero. Es mi opinión personal. Hoy no vas a abrir la Junta Electoral para todos los temas de los 135 municipios, así que creo que van a ir los segundos y si es varón o mujer. Es así”.

“En lo personal, creo que tendrían que ser Manazzoni y Florit, pero no son así ni el sistema D’Hondt, ni el sistema de cupos. Considero que el cupo tiene que existir para presentarse en la elección, pero después, el que alcanzó la minoría debería ubicarse primero”, remarcó.

AUDIO ENTREVISTA

Además, expresó que “tenemos que estar contentos, es la 16° victoria que tenemos. Con menos margen, por supuesto. La gente puede estar buscando otra figura, hablan de arrastre, puede ser. Son 18 años de gobierno y nosotros ahora tenemos que tratar de que juntos podamos hacer proyectos y trabajar por el bien de Tandil. La gente de las otras dos listas es buena gente y no creo que tengamos inconvenientes en el Concejo. Y de acá al 2023, se irán perfilando los candidatos”.

Comentarios