Miércoles 8 de Dic de 2021 | 13:13 |


 

D’Alessandro: “Hay algunos que renunciaron, que es una bendición que hayan renunciado”

$datos[

El actual concejal de Integrar, Mauricio D’Alessandro, analizó la crisis política que se desató en la coalición del Frente de Todos, tras la derrota electoral del pasado domingo y advirtió que “la política sigue decepcionando a la gente de forma escandalosa”.

El abogado contó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que ayer a la mañana, “había tenido una charla con gente importante del universo K que me había dado alguna pauta. Pero después cuando vi lo que pasaba, se me vino encima el fantasma de ‘Chacho’ Álvarez. Esta idea de un vicepresidente renunciando y poniéndole fin al gobierno de De La Rúa. Habrá que ver si Alberto puede superar las expectativas y comandar una crisis de esta naturaleza. Hasta ahora, no ha dado una gran muestra de habilidad política para conducir los destinos del país, pero esperemos que pueda conducir, por lo menos, los destinos del Frente de Todos”.

D’Alessandro opinó que “este no fue un proyecto político, sino un proyecto de impunidad, pensado, pura y exclusivamente, para liberar a la Vicepresidenta de sus causas penales. Y fracasó. Por eso Cristina hace crujir la coalición gobernante”.

“Hace meses que algunos dirigentes como Katopodis, ‘Juanchi’ Zabaleta, están impulsando a Alberto a que tome una decisión y despegue de los mandatos de Cristina. Pero esto fue como una usurpación de poder, porque fue Cristina la que tuvo los votos. Alberto descremó una franja pequeña de quienes creyeron que podía haber un kirchnerismo disciplinado, más ordenado, moderado. Y decepcionó a Cristina y decepcionó a los que lo votaron”, añadió.


“Yo creo que Alberto va a optar por profundizar la crisis. El tema es qué rumbo económico va a tomar. Es una decisión compleja”, siguió.

El actual concejal de Tandil, consideró que “muchos que renunciaron, es una bendición que hayan renunciado. Es una oportunidad que la Argentina no debiera negarse. De los diez que renunciaron, hay siete u ocho que yo estaría celebrando que se fueran y si es posible, que no vuelvan nunca más. Inútiles como (Victoria) Donda, a cargo del organismo mas inútil de la Argentina, que tiene 2000 empleados y no sirve para nada. Es una cueva de ñoquis, liderado por la ñoqui mayor de Argentina, ‘Vicky’ Donda. Aunque sé que es muy antisistema decir esto”.

Para D’Alessandro, “ahora el gran desafío de Alberto es ver si consigue armar un gobierno, un gabinete, porque no es tan fácil armarlo. Pero si esto fuera al revés, si estuviera gobernando un partido liberal o de centro derecha y el peronismo estuviera del otro lado, esto hubiera volado por los aires ya”.

AUDIO ENTREVISTA

Consultado por su lectura sobre el resultado de las PASO en Tandil, el abogado, que completa su mandato de concejal en diciembre próximo, analizó que “los dos candidatos más votados sacaron los mismos votos que sacamos nosotros con Integrar, en el 2017, alrededor de 16 mil votos. Lo vi muy atomizado. Y desapareció la idea de la tercera fuerza, mediando y consiguiendo escaños. Me llamó la atención que pasara eso. Ha sido una elección atípica en ese sentido”.

Y agregó que “el arrastre de Santilli en Tandil fue más importante de lo que se pensaba”, en tanto que recordó que ante los dos años que restan de mandato del actual Intendente Miguel Lunghi, “no hay nada definido respecto a la sucesión”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas