Miércoles 22 de Sept de 2021 | 8:32 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

David Marconi: “No desistimos del reclamo general en Salud”

$datos[

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, se refirió al acuerdo alcanzado con el Departamento Ejecutivo, en el conflicto que mantenía el personal de salud pública, por sus reclamos de una bonificación, la reducción de la jornada laboral para todas los áreas y el pedido de declaración de Insalubridad para el sector.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), David Marconi reconoció que “la negociación fue compleja, estos son reclamos de hace bastante tiempo y este año se unificó para todo el sistema, el pedido de reducción de la jornada laboral”.

“Los últimos 15 o 10 días de conciliación fueron complejos porque había reuniones, pero no había avances claros. Previo al dictado de la prórroga de la conciliación, hubo una reunión donde se delinearon algunas posibles propuestas del Ejecutivo y después nos acercaron una oferta definitiva entre viernes y sábado, el lunes nos dieron la confirmación por escrito, para llevársela a los compañeros del sistema de salud”, relató.

Marconi calificó el acuerdo como “un logro histórico” y advirtió que “lo tomamos con la alegría y la responsabilidad de haber obtenido esto. Es un primer paso, porque todavía quedan sectores que no han sido incluidos y que consideramos que tienen que ser incluidos. Así que del reclamo general no desistimos”.


“Esto sienta un precedente, es un antecedente importante y nos deja bien plantados para pelear para adelante para el resto de los compañeros de salud. Nosotros creemos que Maternidad, los camilleros, los enfermeros de Vela, deberían haber estado incluidos, pero esta fue la última propuesta de la negociación, la llevamos a los compañeros y fue aceptada”, explicó.

El dirigente sindical también recordó que continúa tramitándose en el Ministerio de Trabajo, el pedido de todo el sector de la salud pública de Tandil, de la declaración de Insalubridad.

Respecto de la asamblea desarrollada este martes, Marconi sostuvo que la cuestión de la reducción horaria se resolvió con cierta rapidez, “pero lo que llevó más tiempo fue explicar la bonificación. Estuvimos analizando el reparto una parte de lo que ingresa pro facturación de obras sociales y ahora cambia la formula. Explicamos con varios ejemplos, lo que se fue cobrando a lo largo del año y cómo hubiese sido con la nueva fórmula”.

AUDIO ENTREVISTA

Admitió que el acuerdo, “fue aceptado por mayoría, no hubo unanimidad”.

Asimismo, confirmó que este miércoles comenzaron las negociaciones paritarias con el Ejecutivo, por la cuestión salarial y advirtió que el pedido “será no menos que igualar la inflación. Si llegáramos a superarla, mejor, bienvenido sea. Este mes recibimos un 5 % del acuerdo anterior y estaríamos en un 30 %. Ayer se dio a conocer que la ingflación va en el 32,5%, así que al día de hoy, estamos 2,5 % por debajo. Y la proyección a diciembre, da 45 o 47 %. El número va a tener que cerrar por ahí”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas