Miércoles 27 de Oct de 2021 | 14:7 |


 

Florit sobre el armado de la lista de Juntos: “Habrá que presentar una propuesta a la justicia electoral y ver qué pasa”

$datos[

La candidata de la línea interna 33R de Juntos, que alcanzó los votos necesarios para formar parte del armado definitivo de noviembre, aseguró que las negociaciones entre los tres espacios “ya comenzaron ayer” y minimizó su ausencia en el encuentro que sostuvieron Mario Civalleri y Juan Mannazoni en un bar céntrico.

En ABCHoy Radio (89.1 FM), Rosana Florit manifestó que dentro del nicolinismo “estamos muy contentos” por la elección realizada y contó que “ayer fue un día de conversación y de ordenar cuestiones en el espacio, hacia adentro”.

“En lo personal, para nosotros, que más de 9000 almas nos hayan elegido, es un enorme orgullo y una satisfacción, porque ustedes saben que tuvimos una campaña muy austera, a pura zapatilla, de caminar y hablar con la gente. Y este resultado, sin un aparato que te traccione, es un orgullo. Y es la prueba de que cuando uno se propone algo, las cosas se pueden lograr, con trabajo, con esfuerzo, con alegría, y estando convencido. Es un mensaje de esperanza para la gente”, reflexionó.

Destacó que “hemos consolidado un equipo de trabajo muy comprometido, con personas que han dejado todo en este mes, que han aplazado cuestiones personales para caminar la ciudad, para participar de reuniones, atender el local, ir a buscar las boletas a Buenos Aires. Nada fue sencillo. Y la gente se ha comprometido y ha trabajado denodadamente, con el objetivo de que yo fuera parte del Concejo Deliberante y también de acompañar a Marcos (Nicolini) en el 2023. Así que no puedo decir más que Gracias a cada uno, porque sé que dejó todo lo que pudo, y más”.


Respecto de la relación con los dirigentes de los otros espacios internos de la coalición, Florit recordó que el domingo por la noche “lo llamé a Mario (Civalleri), que no me pudo atender porque estaba ocupado, pero me mensajeó a la 1:30 de la mañana y yo le contesté. Y después me llamó el lunes (para el encuentro que se dio también con Juan Manazzoni), pero la verdad es que yo no llegaba. Faltaban 20 minutos y no llegaba. Esa es la verdad”.

Y luego deslizó que “si lo que querían era una foto con todos juntos, nos podrían haber invitado al comité el domingo a la noche e íbamos todos. Pero bueno, con la pandemia uno también toma precauciones, no quiere amontonamientos excesivos. Pero la foto de ayer (de Civalleri y Manazzoni compartiendo un café), para mi no es tan importante. Lo importante es lo que se conversa, lo que se acuerda y yo ayer también estuve conversando con personas para ver cómo trabajamos todos juntos de cara a noviembre”.

En ese punto, admitió preocupación por la distribución de lugares en la lista, aplicando el Sistema D’Hondt, que otorgaría ubicaciones expectantes a otros candidatos, pero dejaría en un puesto de retaguardia a Mannazoni y fuera del listado de titulares, a Florit.

“Es raro, porque no se respeta la voluntad popular –opinó-. La gente elije y después un sistema elije por la lista. No es que no hayan elegido a los otros integrantes de la lista, pero cuando alguien encabeza, se supone que la gente por alguna razón te elije. El sistema es legal, ojo, pero termina no respetándose la voluntad de las personas. La verdad que me preocupó esta cuestión”.

AUDIO ENTREVISTA

Confirmó que entre los tres espacios políticos “hay conversaciones, negociaciones, están avanzando y estamos conversando muy bien, entre todos y se está llegando a acuerdos. En nuestro espacio hay personas con una grandeza y una caballerosidad que a mi me conmueve” y detalló que dentro de la lista 33R, “el Dr. García Allende está dispuesto a ceder su tercer lugar y Matías Meli, también, para que yo esté dentro de la lista, más arriba. Se permutan lugares y luego se presenta la propuesta. Esto estuvimos haciendo todo el día de ayer, viendo cómo se podía organizar la cuestión. Y creo que va a llegar a muy buen puerto y va a ser una muy buena lista la de noviembre, con representación tanto de Civalleri, de Manazzoni y mía, en lugares interesantes de la lista, porque todos estamos dispuestos a la negociación y los candidatos están dispuestos a moverse dentro de la lista. Estamos en ese proceso”.

Y admitió luego que un escollo podría ser la justicia electoral, aunque consideró que “habrá que presentar la propuesta y ver qué pasa”.

Florit destacó que “generamos un equipo de trabajo con Marcos (Nicolini), muy interesante, muy honesto, muy en la verdad y con mucha sinceridad. Con absoluta confianza. Y estamos orgullosos de lo que pasó y lo que la gente eligió”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios