Martes 21 de Sept de 2021 | 11:59 |


 

Con énfasis en los protocolos, se iniciaron las PASO 2021 en Tandil

Desde las 8 de la mañana, las escuelas habilitadas como centros de votación para los comicios de este domingo, abrieron sus puertas para recibir a los ciudadanos, haciendo hincapié en los protocolos sanitarios dispuestos por el Colegio Nacional Electoral.

En el marco de las elecciones primarias que se celebran hoy, los establecimientos están señalizados con sectores en los cuales aguardar el turno manteniendo el distanciamiento social, por donde circular para el ingreso y egreso del centro de votación y los cuidados dispuestos en la Mesa de votación.

Hasta el momento, los comicios se desarrollan normalmente en la ciudad, aunque se han detectado inconvenientes en la ex Escuela de Comercio (4 de Abril al 800), donde faltan autoridades de mesa y se retrasó el inicio de la actividad en algunas mesas.

UN PRESIDENTE DE MESA HOSPITALIZADO


Una persona que comenzó a ejercer su deber cívico como Presidente de Mesa en la Escuela Secundaria 1, afirmó sentirse mal, descompuesta y solicitó retirarse, lo que generó una situación de duda entre los fiscales, dado que ya había firmado el acta y su ausencia implicaba cierta irregularidad.

Pero ante su insistencia, fue asistido por una ambulancia del SAME y se lo trasladó al hospital, para ser evaluado, aunque el episodio generó controversias.

UN BEODO Y UN DETENIDO

Otra insólita situación se vivió en el Colegio San José, donde las fuerzas de seguridad debieron retirar a un Presidente de Mesa, por encontrarse en evidente estado de ebriedad.

Por otro lado, personal de la SubDDI Tandil, procedió a la detención de un hombre de 82 años, sobre el que pesaba una pedido de captura, por una causa por abuso.

LARGAS COLAS

A partir de que se incrementó la afluencia de ciudadanos a los centros de votación, después de las 10 de la mañana, se comenzaron a formar largas colas en varios establecimientos y en algunos casos, hay que tener paciencia para llegar al ingreso al cuarto oscuro.

MÁS DEL 30 %

Según manejaban extraoficialmente algunos espacios partidarios, en el corte del mediodía, el promedio de participación superaba el 30 % de los electores, que ya habían concurrido a votar.

Comentarios