Miércoles 22 de Sept de 2021 | 9:32 |


 

#TandilVota: más de 112 mil tandilenses están habilitados para votar

$datos[

112.606 tandilenses están habilitados para este domingo en las en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Habrá 13 listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares.

Este domingo 112.606 tandilenses (1799 extranjeros) están habilitados para emitir su voto en las PASO 2021, en 331 mesas que estarán dispuestas en 61 centros de votación en todo el distrito.

De las 331 mesas dispuestas, 4 corresponden al padrón de extranjeros, 6 estarán en María Ignacia Vela, 3 en Gardey y 5 en localidades rurales (Fúlton, De la Canal, Azucena, Las Numancias e Iraola).

13 LISTAS


Juntos será el único espacio que competirá en internas, con tres opciones: el oficialismo lleva como primer precandidato a concejal a Mario Civalle; el PRO a Juan Mannazoni y el nicolinismo a Rosana Florit.

Cabe mencionar que las listas perdedoras deberán superar el 25% de los votos del espacio para poder incorporar candidatos a la lista que resulte ganadora.

Además de las tres alternativas de Juntos, competirá el Frente de Todos con Darío Méndez como cabeza; Acción Tandilense con Gonzalo Santamarina; Vamos con Vos con Nicolás De Martino y Avanza Libertad con Gustavo Desiati.

También Unión Celeste y Blanco con Diego Martín; Unión por Todos con Gabriel Vázquez; Frente de Izquierda y los Trabajadores, lista encabezada por Mayra Más.

El Partido Conservador Popular lleva como cabeza a Ricardo Charlone; el Partido Republicano Federal a Víctor Hugo Barzola; y el Movimiento al Socialismo, a María Bascougnet.

El 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos es lo mínimo que debe obtener una agrupación política en cada categoría y distrito, con una lista o la sumatoria de ellas, para participar en las generales del mes de noviembre.

Tags PASO2021

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios