Miércoles 22 de Sept de 2021 | 9:2 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El lunes habrá clases en las escuelas donde se vota

$datos[

La Consejera Escolar Diana Balbín dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre los protocolos y acciones que se vienen desarrollando en las instituciones educativas de cara a los comicios legislativos de este domingo.

Mientras desde este sábado a la mañana las urnas comenzaron a llegar a las escuelas, desde el Consejo Escolar se acompaña con dotación de material de librería y el refuerzo de partidas de limpieza para la jornada electoral, así como también la asignación de personal que garantice la desinfección de los establecimientos educativos. “Los tiempos que nos tocan vivir han cambiado muchas formas de proceder en estas situaciones y en otras, antes dejábamos todo listo el viernes y se realizaba suspensión en el turno mañana el día lunes en las escuelas donde se votaba”.

En este sentido, Balbín explicó que no está prevista la suspensión de jornada escolar el día lunes “por eso se previó ese cronograma y todo un trabajo que viene haciendo el personal administrativo del Consejo Escolar para que lleguemos con todo en condiciones. La prioridad siempre es tener cuidadas las escuelas, habrá personal auxiliar para limpieza durante el armado de las mesas, en el escrutinio y luego el lunes de 5 a 8 de la mañana para poder garantizar las clases desde el turno mañana”.

“Hubo posibilidad de cubrir con personal del establecimiento y donde había faltantes se cubrió por asamblea, son circunstancias nuevas las que estamos viviendo y tratamos de acompañar de la mejor forma, nos demandan mucho esfuerzo porque a cada minuto cambian las situaciones, pero tratamos de acompañar de la mejor manera”, señaló.


 “Esta semana fue muy compleja porque la tormenta hizo que tuviéramos que atender cuestiones no previstas, como ventanas rotas por el viento, caídas de ramas, lluvias, y paralelamente atender las necesidades para la jornada electoral, revisando cerraduras, ventanas, luminarias para que estemos de la mejor manera el día domingo”.

Tags PASO2021

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios