Miércoles 22 de Sept de 2021 | 9:19 |


 

Tringler: “Si cumplimos con todos los protocolos sanitarios, no me parece que ir a votar sea una cuestión de riesgo”

$datos[

El Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler, habló sobre los protocolos a cumplir durante las elecciones de este domingo.

Tringler fue entrevistado en el programa “Nadie es Perfecto” de ABCHoy Radio (89.1 FM). Sostuvo que la situación epidemiológica de la ciudad es “estable” con un bajo nivel de positivos, “menor al 10% durante las últimas semanas, lo que hace que el virus circule con poca fuerza”, señaló.

“Hay personas con complicaciones, en terapia intensiva, pero no estamos con una situación de gravedad en circulación del virus como ocurrió en los meses mayo, junio y julio” aclaró.

Consultado sobre la variante Delta del Covid, Tringler consideró que por el momento no hay certezas de qué sucederá en el futuro: “En Tandil solo hubo dos casos de viajeros, que estuvieron controlados y cumplieron con los protocolos de aislamiento estricto. E AMBA ha habido casos, pero no hablan por ahora de circulación comunitaria, no obstante, todavía hay expectativas de qué puede llegar a pasar”, dijo.


 

En este sentido, estimó que la vacunación con segundas dosis va avanzando y puede ayudar a paliar las consecuencias de la mencionada variante del virus: “En aquellos países con segundas dosis la variante Delta produjo casos, pero no complicaciones, este tiempo que nos está dando hace que avance la vacunación con números que dan un poquito de tranquilidad”, consideró.

Según Tringler, estos dos años de pandemia han generado conciencia en la población sobre la importancia de los testeos: “En esta época con la vuelta a las actividades circulan otras virosis entonces al haber gente con síntomas respiratorios acuden enseguida al hisopado, se ha tomado conciencia, porque sabemos que el resfrío puede ser Covid y eso traer complicaciones severas, en eso se ha hecho conciencia”, manifestó el médico.

Al referirse a los protocolos durante la jornada electiva de este domingo, consideró que “si cumplimos con todos los protocolos sanitarios, no me parece que ir a votar sea una cuestión de riesgo”.

“Estarán los lugares ventilados, la gente cuando hay control sabe usar el protocolo, no me parece una situación de alto riesgo, me parece seguro, aun si tuviéramos otra situación epidemiológica, si guardamos distancia y ventilamos es una situación segura” agregó.

Tags PASO2021

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios