Viernes 17 de Sept de 2021 | 20:30 |


 

Reconocimiento Provincial al Proyecto de Turismo Rural Accesible de Tandil

Desde el año 2015, con asiento en la Agencia de Extensión Rural INTA Tandil y la adhesión al Programa Cambio Rural (CR) INTA-MAGYP, el Grupo TRT comenzó a desarrollar una genuina oferta de Turismo Rural a través del trabajo asociativo que ha ido creciendo en propuestas y se ha visto fortalecido en el contexto actual por el interés de la demanda en espacios menos masificados.

Desde el año pasado trabajan en un proyecto colectivo para favorecer la accesibilidad en sus establecimientos, centrados inicialmente en eliminar barreras para las personas con movilidad reducida, que incluye a usuarios de sillas de ruedas, adultos mayores, embarazadas y cualquier persona con limitaciones para desplazarse en forma temporal o permanente.

Esta propuesta ha ido recibiendo valiosos aportes en sus diversas presentaciones. Cuenta con la asistencia técnica de la Lic. María Elena Valdez y es acompañada asimismo por el área de Turismo Accesible de la Subsec. de Turismo de la Provincia.

A través de la Dirección de Turismo, se ha logrado el reconocimiento de Interés Municipal por el ejecutivo local, así como la declaración de Interés Turístico por impulso de la Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante.


Días atrás, ha obtenido la Declaración de Interés Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, gracias a las gestiones del Bloque del Frente de Todos, que ha elevado el proyecto a la esfera provincial.

En todos los casos subyace un acuerdo en la necesidad de avanzar en materia de accesibilidad turística en nuestra ciudad, tanto en la órbita pública como privada. En ese sentido, se observan las ventajas que ofrece el entorno rural para concretar un circuito inclusivo para personas con movilidad reducida.

A la fecha se siguen procurando alternativas de apoyo financiero para poder concretarlo, y de este modo poner en marcha una oferta que permita ser turista con plenos derechos al máximo número de usuarios, al margen de su edad y posibilidad de movilidad, acorde a las directrices sobre servicios turísticos previstas en la Ley de Turismo Accesible y la Ley Nacional de Turismo.

El grupo TRT lo integran Chacra Don Ángel, Posta Pampa, Miel Los Azares,  Almacén Adela y alfajores Estaful de Fulton, Cabañas Cerro Redondo de Desvío Aguirre  y Tambo ovino 4 Esquinas de Azucena.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas