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Saab tras el temporal: “Debemos agradecer el trabajo del personal de la Usina y de las empresas contratistas”

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El Gerente Técnico de la Usina de Tandil, Ing. Guillermo Saab, repasó en ABCHoy Radio (89.1 FM), las secuelas del temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad los últimos días y destacó la tarea de las cuadrillas que trabajaron durante la madrugada del jueves, en condiciones muy difíciles, para reestablecer el servicio eléctrico.

“Hicimos muchas reparaciones provisorias y va a llevar tiempo volver a la situación previa a la tormenta. De 450 llamados que tuvimos, por problemas de suministros, hoy nos quedan 10 sin resolver. Hemos normalizado el servicio en la red y nos quedan pocos reclamos pendientes, pero mucha tarea por hacer”, señaló el ingeniero.

Saab enfatizó en “agradecer a los muchachos de la Usina y de las empresas que contratamos, que tuvieron muy buena predisposición y afortunadamente, ninguno se lastimó. Tuvieron que trabajar con el camión, en altura, con el viento, la lluvia, tratando de reponer el servicio. Fue muy riesgoso, pero tenemos gente muy bien preparada y muy bien predispuesta. Tanto el personal de la Usina, como de las contratistas, trabajaron con muy buena predisposición”.

Tras tantas horas de lluvia y viento, algunos lugares presentaban condiciones de muy difícil acceso y el ejecutivo de la empresa distribuidora explicó que “las redes nuestras van a puntos muy críticos de la ciudad en cuanto a recorrido y acceso. Tenemos que entrar con camiones, grúas, equipamiento, y a su vez de noche y sin luz. Hubo lugares en que tuvimos que ir con retropalas, con equipamiento especial para poder acceder. Por suerte eso se pudo ir haciendo, pero a veces los tiempos de respuesta se dificultan”.


“La gran mayoría de la gente entendía y agradecía a los muchachos cuando llegaban con el camión, por el esfuerzo que estaban haciendo”, resaltó.

Asimismo, anticipó que para reponer las condiciones ideales en varios sectores, “seguramente vamos a tener que hacer cortes programados. Hoy ya empezamos a hacer reparaciones de cosas que ‘atamos con alambre’, por decirlo de alguna manera. Porque el objetivo inicial era sacar el riesgo de la vía pública. Cuando se caen líneas o postes, hay que evitar, ante todo, el riesgo eléctrico y a eso le dimos prioridad. Va a haber trabajos más grandes, que tendremos que programar los cortes, y eso va a ser informado con tiempo a la comunidad”.

AUDIO ENTREVISTA

Por otro lado, indicó que “el área más critica fue Cerro Leones” y que “los sectores, cuanto más expuestos a los vientos están, con más espacio abierto y más arboleda, son más críticos. El centro casi no tuvo cortes. Y fue impresionante la cantidad de árboles y ramas que se cayeron y cerca del Rancho de Popy se cayó un árbol muy grande y nos cortó la línea en varios pedazos”.

Finalmente, subrayó que “algo que puede pasar, es que se caigan postes y uno no tenga para reponer. Afortunadamente la empresa tiene stock de materiales, es previsora en estas cosas y nos sirvieron para afrontar esta situación. Creo que la respuesta de la Usina fue satisfactoria con este temporal y quiero destacar a la gente de Defensa Civil, que trabajó muy bien y hubo muy buena coordinación”.

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