Miércoles 22 de Sept de 2021 | 8:48 |


 

Salud, medioambiente, educación y trabajo fueron los ejes en el cierre de Vamos con Vos

El espacio que impulsa como 1er precandidato a Concejal a Nicolás de Martino realizó esta tarde, a horas del comienzo de la veda, su cierre de campaña. " Estoy seguro de que nos va a ir bien y nos vamos proyectar para las elecciones generales de noviembre", indicó el doctor en el discurso central del acto.

En el encuentro, realizado en instalaciones del Club Talleres, hablaron los integrantes principales de la lista y resaltaron la labor realizada en estas semanas.

Al inicio de su discurso, De Martino recordó que en el año 1987 puso en marcha durante su gestión como Secretario de Salud, "el sistema de atención médica de la salud. Ese sistema fue modelo pero nunca más se repitió en Tandil. Constaba de un médico, una enfermera y una asistente social. Ahora, en las recorridas por los barrios, vimos Centros de Salud ediliciamente muy bonitos pero sin contenido dentro. Faltan muchos médicos. Se calcula que en atención médica primaria de la salud debe haber un médico cada mil habitantes, pero en La Movediza no hay médico. Lo mismo ocurre en Vela, en Gardey o en Villa Aguirre, que debe haber entre 18 y 20 mil habitantes".

Destacó que nunca vivió de la política ni necesita hacerlo y dijo que hoy sigue trabajando de médico. Como ejemplo, expuso que hoy mismo por la mañana estuvo "atendiendo pacientes en Benito Juárez como desde hace 40 años".


También indicó que en sus recorridas por los barrios se conectó con las necesidades de la gente. "Para un hombre de mi edad, ver que haya comedores a donde la gente deba asistir para comer, es muy doloroso. Hay gente que seguramente ni siquiera imaginó que esto ocurriría", observó.

A la vez, puso de relieve que el Municipio "tiene un presupuesto de 5100 millones de pesos. El intendente Lunghi ganó cinco veces la Intendencia de la ciudad y se merece todos los honores. Pero en vez de ese Concejo Deliberante unipartidario, ¿no sería mejor que hubiera otras voces que participen en decidir cómo se va a gastar ese dinero?".

Asimismo, señaló que se deben tomar medidas para el cuidado del medioambiente, tanto respecto a terminar con las construcciones en las sierras como en el trato que se le da a los residuos sólidos urbanos.

"La ciudad no debe crecer hacia las sierras sino hacia la planicie, en donde se pueda llevar todos los servicios. Y hoy, dentro de los servicios esenciales está la conectividad. Y eso se notó claramente en la pandemia", expuso el doctor.

Agradeció a quienes colaboraron con la campaña de Vamos con Vos también destacó a sus compañeros de lista. "Estoy seguro de que nos va a ir bien y nos vamos proyectar para las elecciones generales de noviembre", cerró.

La abogada Gabriela Marti, 2º precandidata, afirmó que en el espacio están "convencidos de que hay otro camino y que nosotros lo forjamos y tenemos la posibilidad de elegirlo. Me sentí muy halagada cuando Nicolás me propuso acompañarlo. Soy una privilegiada en trabajar de mi profesión y en participar de un espacio con el cual me siento absolutamente identificada. Hicimos este camino a pulmón, con ganas y estoy plenamente convencida en que nos va a ir bien".

"Hemos conformado un equipo que va a tener muy buenos resultados. Porque cuando se trabaja con ganas, con convicción, con seguridad en lo que se hace, los resultados son siempre positivos", cerró.

Otro de los oradores fue Oscar Martens, 3º precandidato de la lista, quien manifestó que con el tiempo aprendió que "para que las construcciones políticas tengan solidez y lleguen a buen destino, tiene que haber un motivo común, compañerismo, esfuerzo y unidad. Creo que hemos logrado que todo funcione y eso presagia que puede haber buenos resultados. Somos gente de trabajo, que vive de sus trabajos y que sabe desempeñar tareas con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar en dar impulso a la generación de fuentes de empleo, apoyando a las pymes de todos los sectores, para que generen mano de obra".

También habló de los ejemplos que se pueden dar y allí nombró a De Martino, de quien dijo que es "una persona digna y del que se nota el esfuerzo que ha hecho" y subrayó que el camino que trazó Vamos con Vos fue hecho "sin prebendas, sin promesas vanas. Estamos haciendo el esfuerzo político como se debe hacer".

Por último, la 1º precandidata a Consejera Escolar, Susana Sufredini, expresó que siempre bregó por la salud y la educación pública. "En Vamos con Vos, la educación es el escalón para el progreso y el desarrollo de toda la sociedad. Creemos que quien tiene la terminalidad educativa, tiene acceso al empleo digno y a no ser explotado, a un emprendimiento y al ejercicio de una profesión independiente".

Por ello, señaló que "es importante recuperar la presencialidad educativa y queremos trabajar para que haya más conectividad y más acceso a la educación. Y, desde el Consejo Escolar, queremos garantizar que no haya ninguna interrupción para esta presencialidad. Creemos que la educación debería ser un servicio esencial. También queremos que la infraestructura no detenga el dictado normal de las clases. Es lindo inaugurar escuelas o piletas con el Fondo Educativo, pero también son necesarias las obras dentro de las paredes, que no se ven y que no sirven para hacer actos inaugurales".

Cerró su discurso deseando recibir el acompañamiento ciudadano para lograr "un Tandil sustentable, saludable y participativo y por un Consejo Escolar y un Concejo Deliberante plural".

Tags PASO2021

Comentarios