Martes 26 de Oct de 2021 | 18:36 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La OMIC Tandil participó en una reunión con Enargas por la Ley “Zona Fría”

$datos[

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tandil participaron de una reunión virtual de Organismos de Defensa al consumidor Municipales con la Gerencia de atención a usuarios y la Delegación de Regionales del Enargas.

Entre los temas que se trataron se destacaron los beneficios de la Ley de Zona Fría y su aplicación, los planes de pago para usuarios en situación de vulnerabilidad Decreto 311/2020, las tasas de interés aplicables y la cantidad de cuotas de los planes Decreto. 386/2021.

La responsable de la OMIC Tandil, Dra. María Paz Rigotti, señaló que “desde nuestra oficina se comunicaron las acciones realizadas para lograr la apertura de la sucursal Local de la Empresa Distribuidora del servicio de gas por redes, teniendo en cuenta lo necesario e indispensable que resulta contar con la atención personal en el contexto actual, solicitando el acompañamiento del Ente en este sentido”.

“También se señaló la necesidad de información clara en el detalle de la facturación del servicio, de la cual pueda distinguirse fácilmente para el usuario en qué consiste la el beneficio de Tarifa Social y la Bonificación  por Zona Fría”, agregó.


Además indicó que Enargas resaltó que es importante destacar que el beneficio tiene aplicación en los metros cúbicos consumidos a partir de la aprobación del Ente Nacional de los “Nuevos cuadros tarifarios”, el 8 de agosto de 2021, más allá de que la Ley se sancionó el 9 de julio de 2021 y su Decreto reglamentario se dictó el 3 de agosto de 2021.

Por ello se debe observar en la factura el “periodo de consumo”, teniendo en cuenta que meses comprende ese consumo que se está abonando en la factura, ya que lo que actualmente se está abonando no es alcanzado “plenamente” por los descuentos que prevé la ley de Zona Fría.

“Desde la Oficina Municipal de Información de Tandil continuamos trabajando en la aplicación de los beneficios de la Zona Fría. Ante cualquier duda se puede concurrir a Chacabuco 383, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o hacer su consulta por mail para lo que aconsejamos adjuntar la factura del servicio, o al teléfono 08803330477”, completó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas