Miércoles 22 de Sept de 2021 | 8:33 |


 

Continúan los trabajos para solucionar los inconvenientes provocados por el temporal que afecta a la ciudad

El Municipio, en conjunto con diferentes instituciones y organismos de la ciudad, trabaja para solucionar los inconvenientes provocados por el temporal de lluvia y viento y dar respuesta a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Con la coordinación de la Dirección de Defensa Civil, los distintos equipos se encuentran abocados a las tareas que se presentan en diversas zonas de la ciudad. De acuerdo a la información brindada desde esa dependencia comunal, los trabajos se desarrollan de manera continua desde este miércoles por la tarde cuando las condiciones meteorológicas empeoraron gradualmente.

La lluvia continua desde el martes y las fuertes ráfagas de viento provocaron caídas de árboles y postes, cortes de luz, anegamientos, ingreso de agua en domicilios y daños de diferentes consideración en viviendas de varios barrios.

Desde que se inició el fenómeno Defensa Civil respondió a más de 130 llamados, personal de la Usina Popular y Municipal de Tandil S.E.M. realizó unas 50 salidas para solucionar problemas en la red eléctrica y se registraron más de 35 casos de voladuras de techos o daños en viviendas.


Dos familias fueron evacuadas por personal de Cruz Roja y el resto se trasladaron a casas de familiares.

Este jueves por la mañana las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con los equipos de profesionales del área, comenzaron el relevamiento de las familias afectadas para brindar acompañamiento y apoyo en la solución de los daños provocados en sus viviendas, más allá de la contención que se ofreció durante la madrugada.

Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, explicó que “hoy temprano comenzamos el relevamiento y hasta este momento estamos en contacto y brindando asistencia a 36 familias, que sufrieron daños en sus viviendas, ya sea por voladura de techos, daños por caída de árboles o postes o filtraciones de agua”.

“Además ya estuve en comunicación con el Director Provincial de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua, con quien coordinaremos el trabajo de asistencia y acompañamiento para la reparación de los daños en las viviendas que estamos relevando”, agregó.

En la ciudad aún se encuentra vigente el alerta por vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, con velocidades de entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

Por tal motivo mientras todavía se trabaja en situaciones registradas durante la noche y continúan los llamados de vecinos por nuevas intervenciones.

Desde Defensa Civil se agradeció y destacó el trabajo de todas las personas de las Direcciones de Espacios Verdes Públicos, Servicios y Vialidad, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, bomberos, policía, Usina, Cruz Roja y Telefónica, que están trabajando arduamente y de forma ininterrumpida desde que se iniciaron los primeros inconvenientes.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas