Miércoles 22 de Sept de 2021 | 7:30 |


 

Lorenzino no vio predisposición del Círculo Médico para presentar "una propuesta que sea superadora a la que rechazaron"

$datos[

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, hizo pública mediante un video publicado en Twitter su reflexión tras la primera reunión de mediación que la Defensoría a su cargo realizó entre e los representantes de IOMA y la institución que nuclea a gran parte de los profesionales de la medicina en la ciudad.

"Se lo dije a las partes en la mediación de hoy y lo digo públicamente: no entiendo por qué el Círculo Médico de Tandil no acepta la propuesta de @IOMAgba, que duplica cualquiera de las propuestas que tiene IOMA en toda la Provincia", reza en el texto que acompaña el video.

En el mismo, se lo escucha a Lorenzino explicar que en la propuesta de IOMA presentada en la reunión "se recepta el pedio de ellos respecto a las prácticas médicas, a la duplicación de horarios" pero "cuando le preguntaba al presidente del Circulo Médico, nunca me supo decir por qué no (era aceptada). No hay una explicación contundente".

Cierra la reflexión señalando que no cree "en la mala fe y no estoy juzgándolo, pero no los vi con predisposición a traer una propuesta que sea superadora a lo que ellos rechazaron".


En otro posteo, Lorenzino ya había mencionado que se debía " privilegiar el derecho a la salud por encima de todas los intereses. Esperamos que puedan evaluarse alternativas para que las personas vuelvan a tener cobertura médica en estos momentos sanitarios tan complejos. Las puertas de la Defensoría seguirán abiertas" a la vez que indicaba que "no hubo un camino de voluntad por parte del Círculo Médico, ya que su posición fue la de rechazar la propuesta del IOMA sin siquiera proponer una alternativa para avanzar hacia un arreglo. Ojalá se puedan acercar posturas en lo inmediato".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas