Miércoles 22 de Sept de 2021 | 8:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Vecinos de Los Charitos siguen reclamando por múltiples problemas en el barrio

Matías Tiseira, vecino del barrio denominado Los Charitos, en la zona de Villa Laza, manifestó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que desde hace mucho tiempo presentan reclamos al Municipio, “sin que nos den una respuesta” y enumeró varias falencias en materia de servicios que soporta la barriada.

“Tenemos un popurrí de problemas en el barrio, con las cloacas, el agua, la luz en las calles, casas sin luz, ventas de terrenos, la numeración, el paso de agua servida por el medio de las calles, etc., etc.”, sostuvo el vecino.

Recordó que “estos terrenos, surgen del un loteo que hubo en el año 2002 o 2003, donde se invitó a los vecinos a pagar las deudas que tenían los lotes con Arba. Muchos lo pagamos. Después en el 2009-2010, se hizo un relevamiento en el barrio, por orden del Juzgado de Azul, por un desalojo. Muchos fuimos invitados a comprar estos lotes. Yo tengo el boleto de compraventa de mi terreno, que está firmado por una conocida escribanía de Tandil, de frondoso prontuario, y por un abogado”.

“Pero había una traba, porque cuando compré, mi terreno era parcela 567E12 y me lo vendieron como 12B. Entonces no puedo escriturar. Por eso me causa indignación cuando el Intendente acá nos trata de usurpadores, de gente que cagó un negocio inmobiliario. Yo estoy lejos de eso. Nosotros venimos pidiendo las cosas desde hace diez años o más. Presentando los papeles a la Municipalidad, que muchos vecinos que fueron a presentar esos papeles, se los rompieron en el Municipio, diciéndoles que eso no tenía valor, porque sabían lo que estaba escondido detrás de todo esto”, relató.


Tiseira afirmó que “sentimos una discriminación de parte del Municipio”.

Hizo memoria sobre la entrevista brindada por el Intendente días atrás en ABCHoy Radio y dijo que “cuando hace un tiempo ustedes hablaron con el Intendente en la radio, él decía que en Tandil no había gente olvidada. Eso me causa mucha indignación. Cuando le plantearon la problemática de La Movediza y Los Charitos, él solo habló de las obras en Movediza y nunca habló de Los Charitos. Ni nos mencionó”.

“Ahora, lo único que le pedimos, es una respuesta. Hace diez años que nos presentamos por Mesa de Entradas y jamás tuvimos una respuesta”, criticó.

AUDIO ENTREVISTA

Respecto del ingreso del barrio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), que dispuso algunas obras de infraestructura para el barrio, Tiseira destacó que “entramos dentro del plan de Nación, con fondos para obras de agua y cloacas. Eso para nosotros fue como caído del cielo”.

También apuntó a problemas tales como “diez o doce casas sobre la calle Martineta, que no tienen luz. Están pidiendo por favor que les habiliten la luz”; y también describió aspectos como que “hasta la numeración equivocada nos dan desde el Municipio. A uno le dan el 500, el otro el 1200 y así. El otro día un vecino se lastimó trabajando en su herrería y hubo que llamar a la ambulancia y tuvimos que salir a buscarla a la iglesia, porque era imposible darle una dirección para que llegue”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas