Martes 21 de Sept de 2021 | 10:18 |


 

Pulti: “Hay que mejorar la realidad porque no alcanza con los relatos”

Los precandidatos a diputados por el frente Vamos con Vos en segundo y cuarto lugar, Gustavo Pulti y Valeria Iglesias, respectivamente, junto al precandidato a senador provincial por el mismo espacio, Horacio Taccone, recorrieron este sábado la ciudad de Tandil. Tras conversar con vecinos, Pulti aseguró: “junto a Florencio Randazzo, Carolina Castro y Valeria Iglesias vamos a promover en el Congreso de la Nación una iniciativa integral de rescate y apoyo a la actividad económica generadora de trabajo."

En la tarde de Tandil, los precandidatos a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo, Gustavo Pulti y Valeria Iglesias, junto con el precandidato a senador provincial Horacio Taccone mantuvieron una jornada de trabajo con los precandidatos a concejales por la misma fuerza, Oscar Martens y Gabriela Martí. Los referentes se dispusieron también a caminar por la ciudad serrana, dialogar con vecinos y vecinas al aire libre y visitar distintos comerciantes locales. 

La docente y cuarta precandidata a diputada nacional por el frente Vamos con Vos Valeria Iglesias debatió con tandilenses sobre la actualidad educativa. Tras escuchar la preocupación de distintas familias por la continuidad pedagógica de los más chicos de sus hogares, Iglesias adelantó: “Queremos plantear y debatir dentro del Congreso de la Nación la esencialidad de la educación. Es imprescindible, porque los niños y jóvenes necesitan y tienen que estar dentro de las escuelas. Es fundamental que los estudiantes puedan sostener el vínculo con los docentes y con sus pares desde la prespecialidad, de manera continua y permanente.” Seguidamente, Iglesias argumentó: “La escuela es la única igualadora social, las que nos brinda oportunidades y nos permite lograr la movilidad social ascendente. Los educadores formamos de manera integral a los estudiantes, desde los psicológico, lo emocional y lo social.”

Valeria Iglesias, cuarta precandidata a diputada nacional por el frente Vamos con Vos, propuso pensar la educación desde la transversalidad. Iglesias sostuvo además que pensar a la educación como sistema esencial implica garantizar la conectividad de docentes y estudiantes: “Queremos trabajar para completar la conectividad en más escuelas y llegar a los barrios más vulnerables para que tengan las mismas posibilidades que los demás. Todos deben poder partir desde la misma línea de largada.”


Los vecinos tandilenses que se predispusieron a dialogar con integrantes de las listas del frente Vamos con Vos que lleva como primer precandidato a diputado nacional a Florencio Randazzo expusieron su angustia por la situación laboral. Es que muchos de ellos no han podido alcanzar una estabilidad laboral que les permita mantener a sus familias y crecer. En ese contexto, el también precandidato a diputado nacional Gustavo Pulti señaló: “No hay una determinación más urgente, progresista y necesaria que recuperar el trabajo para todos los Argentinos y Argentinas, porque está demostrado que con la ayuda social no se reduce la pobreza. Tenemos cada vez más planes y cada vez más pobres. Es con inversión e impulsando a las pequeñas y medianas empresas para crear más riqueza. Esa es la forma de hacer verdaderos y sostenibles los derechos sociales, que en una economía que se achica, son solo leyes y decretos sin contenido social.”

Al crecer la tarde y cambiar la dinámica de las calles de la ciudad serrana entre las familias que paseaban y los grupos de jóvenes que se predisponían a disfrutar del sábado, Gustavo Pulti puntualizó: “para eso es necesario empezar el próximo domingo otro camino diferente al que han impuesto ‘los estrategas’ de la rivalidad extrema que nos invitan a las falsas épicas de relatos que no se compadecen con la realidad. A ellos les sirve esa pelea pendular y sin proyectos, pero la disputa no ha servido para que haya más trabajo, más educación, más seguridad, ni mejor salud.”

El primer sábado de septiembre culminó con los precandidatos a diputados nacionales por el frente Vamos con Vos Gustavo Pulti y Valeria Iglesias, el precandidato a senador provincial Horacio Taccone y los precandidatos a concejales Oscar Martens y Gabriela Martí recorrieron las calles de Tandil al atardecer. Allí Gustavo Pulti sostuvo: “el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo quiere abrir otro camino con la unidad de todos los Argentinos y Argentinas para superar la barrera que le imponen al futuro las peleas sin proyecto de los dos polos que nos han gobernado en los últimos años, con los mismos malos resultados y las mismas frustraciones.”

Tags PASO2021

Comentarios