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Transporte rural: "Hay que volver al territorio y poder manejarlo desde acá"

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La socialista Susana Suffredini, primera precandidata a Consejera Escolar por Vamos con Vos en Tandil, expresó que "el transporte escolar debe manejarse desde el municipio, que es quien conoce desde el territorio en donde hay que trabajar".

Susana Suffredini, docente jubilada en la mayoría de la carga horaria y primera precandidata a Consejera Escolar por Vamos con Vos en Tandil (Lista 508) decidió integrar la lista de precandidatos por las ganas que tiene de aportar toda su experiencia a la actividad educativa ya que considera que en este momento hay "muchas falencias en el Consejo Escolar y, por consiguiente, muchas cosas para hacer, para mejorar".

"Me sumé al espacio porque tenía muchas ganas de volver a la política. Me tiene harta la grieta y creo que está deconstruyendo la política en general. Está evitando que surjan propuestas concretas. Se está hablando y criticando personas en lugar de generar espacios de trabajo, de propuestas, de militancia", indicó.

Con activa participación tanto en organizaciones de la sociedad civil como desde su rol docente, Suffredini siempre tiene "vocación de seguir brindando, de creer que algo puede cambiar. Desde lo mínimo, desde los espacios más pequeños que uno pueda ocupar. A eso me dediqué toda la vida y, como ahora tengo un poco más de tiempo, también en otros espacios que no son solamente la política".


Puntualmente sobre el Consejo Escolar, la precandidata hizo notar que "hay que rever el tema del transporte escolar no sólo a nivel municipal, sino también con los legisladores que esperemos sumar desde la Quinta Sección Electoral y que van a integrar la Legislatura provincial, para que el transporte se maneje desde el municipio, que es quien conoce desde el territorio el lugar en donde hay que trabajar y brindar el servicio".

Como ejemplo de lo que ocurre al ser el servicio de transporte rural manejado con desconocimiento del partido por personas de afuera, recordó que una vez, "siendo secretaria de una escuela que necesitaba transporte, me dijeron '¿en qué dirección queda Fulton?'. Es claro que el transporte rural lo tiene que manejar quién está cerca. El que busca en Google 'La Pesquería' no va a encontrar el almacén donde vive gente sino una calle que está cerca del Cementerio Municipal. Hay que volver al territorio y poder manejarlo desde acá".

También subrayó que otro tema a resolver es el de la conectividad. "Las escuelas que están dentro de las cuatro avenidas por ahí tienen algún problema de conexión que se subsana porque los alumnos sí la tienen. Pero no sucede esto en las escuelas más alejadas o las que están fuera de las cuatro avenidas". En ese sentido, relató que en esos casos, quizás los chicos deben caminar 15 cuadras para ir a las plazas para conectarse y tal vez es sólo "para bajar un mensaje. No digamos si tienen que bajar un texto, un mapa o un trabajo práctico para poder resolver".

A pesar de que destacó que puede dar fe de que "quienes están en el Consejo es gente que trabaja mucho", señaló que no se puede concebir que en este período del año haya "escuelas cerradas porque no hay gas o porque no hay calefacción, es imperdonable".

"Hay que establecer un cronograma donde las necesidades se planteen al final del ciclo lectivo para poder comenzar el siguiente ciclo lectivo con los edificios en condiciones. Hay que pensar en obras y en infraestructura de mayor grado, de mayor tamaño, que signifiquen rehacer y reconstruir muchas cosas. Es decir, no hay que emparchar o arreglar un calefactor. Porque por ahí hay pérdidas importantes que es lo que después lleva a que las cosas se rompan. Hay que tratar las obras que 'no se ven', las que están dentro de la pared y que, como en una casa, son las que después hacen que uno viva más confortablemente".

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