Miércoles 27 de Oct de 2021 | 14:43 |


 

El municipio avanza con obras de reparación de calles y construcción de rampas

$datos[

En el marco de las acciones que desarrolla el Municipio de Tandil como parte de los programas de mejoramiento urbano, se avanza con obras de mejora y mantenimiento de la infraestructura vial y de construcción de rampas para personas con movilidad reducida en cruces de calles.

En la zona céntrica personal de la Dirección de Vialidad lleva adelante tareas de reparación de las calles de granitullo. Actualmente los trabajos se realizan en San Martín entre Yrigoyen y Rodríguez y 9 de julio entre Mitre y Sarmiento. La semana próxima se continuará en las calles Rodríguez y Alem, entre San Martín y Pinto.

En esa zona las labores comprenden el retiro de los granitullos para reparar la base que está debajo y colocar nuevamente las piezas. Las autoridades comunales detallaron que debido a esas intervenciones en el centro de la ciudad hay cuadras con reducciones de calzada, por lo que se pide circular con precaución.

Además, esa repartición comunal también realiza trabajos de bacheo de calles de asfalto y reparación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, que se complementan con las obras de construcción de cordón cuneta, pavimentación y repavimentación que la comuna efectúa a través de los diferentes planes de inversión.


Rampas en los cruces de calles

Al mismo tiempo se avanza con los detalles finales de construcción de rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida, que forma parte de una nueva etapa Plan de accesibilidad.

En esta instancia el proyecto incluyó la construcción de 29 rampas sobre las calles 9 de julio entre Mitre y Garibaldi y sobre la mano derecha de Mitre entre 9 de julio y 14 de julio, de las cuales ya se completaron 26.

El Municipio de Tandil viene avanzando gradualmente con el Plan de Accesibilidad y la construcción de rampas. En la etapa anterior se construyeron 75 nuevas y se readecuaron más de 20 existentes en las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.

Con estas intervenciones se busca derribar las barreras arquitectónicas para favorecer las condiciones para una mejor circulación de las personas con movilidad reducida y a su vez continuar consolidando el desarrollo de una ciudad integrada, accesible, igualitaria y amigable.

Tags obras

Comentarios