Miércoles 22 de Sept de 2021 | 8:53 |


 

Recuperan gran cantidad de elementos robados en la zona rural

En las últimas horas, la Patrulla Rural Rauch, procedió a allanar el domicilio de un individuo apodado “Maka Tayan”, donde se incautaron varios elementos que vincularían a esta persona con el delito de abigeato y cinco ruedas completas de acoplado de camión, que estaban denunciadas como robadas.

El procedimiento se dio en el marco de la investigación iniciada tras la detención de dos sujetos que fueron interceptados en la zona rural lindera entre los Partidos de Tandil y Rauch y al ser divisados por efectivos de Patrulla Rural, se dieron a la fuga, hasta que fueron aprehendidos en la Ruta 29.

Un tercer implicado logró fugarse, pero quedó identificado y la justicia dispuso allanar su domicilio, donde se detectó, en el interior de un frezzer, grasa vacuna, cortes de cerdo y pescado en diferentes bolsas con distintos corte cárnicos vacunos, producto de faena, 1 sierra, 1 piedra de afilar, 1 lazo, 1 hacha pequeña, 5 cuchillos, 5 cuchillas, 2 tijeras cortadoras de alambre, 1 picadora de carne manual N°32, 1 lazo de tiento trenzado, 1 caja de munición calibre 22 vacía, 1 soga de Nylon, 1 piola ancha, celulares varios desarmados, 1 celular blanco marca Nokia 1100, 1 pantalón de jeans de color azul con manchas hemáticas, 2 cartuchos de escopeta calibre 28 y 12 chico intactos, 1 pistola marca Tala de color negra N° 20859, calibre 22, con cargador colocado conteniendo tres municiones, 1 cargador de carabina Batán, 5 cartuchos, 1 celular marca Alcatel, 1 caño de carabina calibre 22, 1 balanza electrónica de color celeste, 1 carabana N° OB702 B4451, 1 manta con manchas hemáticas, 1 hilo encerado, 1 linterna de color gris, 1 piedra de afilar número 198, celular marca Motorola roto, 1 balanza de cocina de color naranja, 1 gancho de carnicero para desposte, 1 rollo de bolsa transparente, 25 ganchos de hierro de distintos tamaños, 1 piedra de afilar cuchillos, 3 balanzas romanas antiguas con sus respectivos ganchos tipo carnicero para desposte, sogas varias con manchas hematicas, mochilas de lona varias, maxilar de animal vacuno de diferentes categorías, huesos y caderas de animal vacuno, gran cantidad de Nylon tipo silo bolsa y 1 sierra.

Los cortes cárnicos fueron decomisados por personal de Bromatología, para que dicha área realice la correspondiente infracción.


SE RECUPERARON CINCO RUEDAS DE CAMIÓN

En el procedimiento, también se secuestraron cinco ruedas de camión, 4 de ellas marca Fate y la restante Pirelli, que fueron reconocidas por un productor que había denunciado su sustracción del establecimiento rural denominado Suyai.

Juan Drews, damnificado pro el robo, relató en ABCHoy Radio (89.1 FM), que su campo está a 15 kilómetros de Rauch, dentro del mismo Partido y le robaron 12 ruedas completas armadas, de tres acoplados.

“Hace 15 o 20 días que la gente que estaba permanente se retiró. Entonces estamos yendo todos los días y algunas veces vamos a pernoctar allá. O va mi hermano o voy yo. La semana pasada coincidió que varios días no pudimos ir. El domingo a la mañana nos encontramos con el candado de la tranquera principal violentado. Y nos dimos con la noticia del faltante de 12 cubiertas”, contó.

Las ruedas estaban colocadas en los acoplados, que estaban dentro del predio del establecimiento rural y para cometer ese robo, Drews consideró que “han empleado una logística importante, porque para sacar 12 cubiertas y transportarlas, ocupan un volumen importante. Es muy difícil que lo hagan en una camioneta. Tiene que ser con un carro o un camión”.

Recordó que su hermano, que es quien más se dedica a la cuestión agropecuaria, “ha sufrido robos de hacienda”, aunque destacó que cuando se presentaron a denunciar el hecho ante la Patrulla Rural de Rauch, “nos atendieron bien y recibimos contención”.

AUDIO ENTREVISTA

Estimó que el monto de lo robado, ronda el millón y medio de pesos y esos elementos no estaban asegurados, porque en este momento no tienen los camiones trabajando. “Algunas cubiertas eran prácticamente nuevas, casi recién colocadas”, aseguró.

Cinco de esas cubiertas, fueron recuperadas en el allanamiento de estas horas.

 

ALLANAMIENTOS EN TANDIL

Por otro lado, en relación al robo denunciado por el ciudadano Marcelo Aldáz, ocurrido en su campo denominado “El Alar”, del Partido de Tandil, se realizaron dos allanamientos en nuestra ciudad; uno en calle O’Higgings y otro en 14 de Julio.

Según la información policial, el CPR Tandil recuperó dos ruedas completas de sembradora, con mazas colocadas y una lanza de metal.

Además, se encontraron varios elementos más en una chatarrería de la zona.

Si bien desde la misma policía se informó que los elementos secuestrados, fueron reconocidos y entregados al damnificado, esta tarde el propio Aldaz indicó a este Portal de Noticias que no acepto recibir los elementos recuperados hasta tanto pueda hablar con su abogado (el lunes) y definir como sigue la causa para poder encontrar el resto de las cosas que le robaron.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas