Viernes 17 de Sept de 2021 | 19:47 |


 

Somos agro, somos industria argentina

$datos[

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.

Hace más de 400 años que nuestro país se abrió al mercado internacional y apostó al crecimiento de la industria nacional. Hoy en día, este objetivo sigue siendo uno de los primordiales para el desarrollo de la Argentina y, desde Casafe celebramos la posibilidad de contribuir a la promoción de estas iniciativas.

Todas nuestras empresas formulan y producen fitosanitarios en Argentina y 80% de ellas, cuenta con al menos una planta propia en el país. En total en Casafe hay 30 plantas distribuidas en el territorio argentino. También contamos con una vasta presencia en el mercado internacional, ya que el 93% de las empresas exportan fitosanitarios.

Asimismo, participamos de asociaciones que promueven la expansión de las industrias en el mercado nacional e internacional. Participamos activamente del Consejo Agroindustrial Argentino y la Unión Industrial Argentina. Además, recientemente nos incorporamos a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Una asociación civil que agrupa a las entidades dedicadas a la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires. La UIPBA promueve los intereses del sector en el orden social y económico dentro del territorio de la provincia.

Como industria de fitosanitarios, estamos convencidos de que trabajando en conjunto podremos aportar aún más al desarrollo de la Argentina y a su integración al mundo en base a innovación, trabajo y tecnología. Por eso celebramos este día tan importante para nuestro país y ratificamos nuestro apoyo a todas las iniciativas que consoliden y expandan la industria provincial y nacional.

Acerca de Casafe: La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos. Casafe, apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de fitosanitarios, convencidos de la necesidad de la interacción público-privada. Propiciamos el equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral de la sociedad, sustentados en las buenas prácticas agrícolas y en nuestros programas de Responsabilidad Social.

Para conocer más sobre nosotros visite: www.casafe.org.

 


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios