Viernes 17 de Sept de 2021 | 19:6 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Santilli: “El Gobierno está todo el tiempo mirando el espejito retrovisor”

El precandidato a Diputado Nacional en primer término por Juntos, Diego Santilli, estuvo este jueves en Tandil y tras un encuentro con un grupo de vecinos en el Club Independiente, mantuvo un breve diálogo con la prensa, acompañado del precandidato local, Juan Manazzoni.

Santilli, vicejefe de gobierno porteño, expresó que “nosotros hemos hechos propuestas en todos los segmentos, en inversión, en trabajo, en seguridad. Somos claros y contundentes en lo que queremos para nuestro país”.

Y destacó “la candidatura de Juan (Manazzoni), que viene haciendo un trabajo maravilloso en Tandil, que recorre y está con los vecinos”.

Uno de los temas sobre los que se lo consultó, fue el conflicto que mantienen 24 mil afiliados tandilenses de IOMA, rehenes de una disputa entre esa obra social y el Círculo Médico. Santilli indicó que “ocurre en muchos Municipios, aunque en Tandil ha sido mucho más fuerte que en otros. Los ciudadanos quieren servicios, pagan por un servicio que no les llega. En algo como es el acceso a la salud, que va tu vida, que es parte de tu camino hacia delante”.


En ese punto intervino Juan Manazzoni, quien agregó que “IOMA en Tandil tiene 24 mil afiliados. Son más que el PAMI. Cada mes salen 96 millones de pesos al IOMA provincia y solo 6 vuelven en prestaciones a la ciudad. Cada afiliado aporta 4 mil pesos, en promedio, al IOMA, y no vuelven en servicios. Y en el caso de los docentes tienen doble imposición”.

También cuestionó que “no se actualiza el nomeclador desde el año ’58. ¿No avanzó la medicina en 53 años? Si no hay voluntad política de poner todas las herramientas de gestión al servicio del vecino, no va a salir adelante. Los bonaerenses lo tienen que plantear en esta elección del 12 de septiembre y después, también en noviembre”.

Retomando la palabra, Diego Santilli enfatizó sobre su propuesta “para generar trabajo, para los sectores productivos, para el campo, las pymes, los comerciantes. Hoy el Estado percibe cero pesos por los jóvenes que están en la informalidad o están sin trabajo. Propuse eliminar impuestos y costos laborales a quienes incorporen a jóvenes de entre 18 y 35 años, de modo de reinsertarlos en un sistema productivo, sacando la informalidad y haciendo que pymes, comerciantes y productores, puedan emplear a esos jóvenes. Es una medida que no tiene costo fiscal”.

“Debemos generar trabajo, reconvertir los planes sociales en trabajo genuino. Y es hora de enfrentar la industria del juicio, que también está atacando a las pymes y productores. Hay que generar una política de empleo”, remarcó.

“EL GOBIERNO REPITE LOS MISMOS FRACASOS”

Consultado por su opinión cuando se compara la gestión de Mauricio Macri con la actual de Alberto Fernández y se expresan críticas al gobierno de Cambiemos, el “Colo” afirmó que “cuando no hay propuestas, hay chicanas. Si tenés que manejar un auto mirando todo el tiempo el espejito retrovisor, seguramente te vaya mal. Cuando manejas viendo hacia delante, obviamente el espejito retrovisor te sirve para ver en qué cosas no repetir, qué errores no volver a cometer. Pero pareciera que no lo están usando, miran todo el tiempo para atrás. Le echan la culpa siempre a otros gobiernos, en vez de hacerse cargo y decir: ‘las problemáticas las vamos a abordar de esta manera’. Y vuelven a repetir los fracasos del pasado, como lo que están haciendo con el agro. Es repetir el fracaso”.

Apuntó al cierre de exportación de carne y recordó que “es una medida que se tomó hace 15 años, que destrozó el stock ganadero argentino, que destruyó a los productores, a los frigoríficos, que se pasaron años luchando por ganar mercados y hoy sus trabajadores tienen jornada reducida, o están desempleados. Además, esos mercados los ganaron países como Paraguay o Uruguay. Y es destruir a la Argentina también, porque hay divisas en dólares, que no entran al país”.

“Y además, hoy todos los argentinos pagamos la carne más cara, no más barata. Eso es mirar todo el tiempo por el retrovisor”, siguió.

También fue crítico por el operativo de vacunación y consideró que “a esta altura deberíamos tener a los argentinos con dos dosis, sobre todo en la puerta de una variante Delta que empieza ya a llegar y a tener circulación comunitaria. Es preocupante. Es otro tema que se abordó desde la ideología. Tendrían que haberle comprado vacunas a todos los que podían, no solo a los países que concuerdan con su ideología. A todas las compañías que podrían aportar vacunas, con diferentes precios, seguramente. Pero más allá de eso, no entiendo que se haya abordado de esa manera y hoy estamos pagando esas consecuencias”.

AUDIO ENTREVISTA

“Si llegan vacunas, podremos acelerar el plan de vacunación. Horacio (Rodríguez Larreta), en la Ciudad vacuna con una panificación extraordinaria. Esperemos que todo el resto del país lo pueda llevar con esa velocidad porque lo necesitamos, necesitamos la segunda dosis”, cerró.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas