Miércoles 22 de Sept de 2021 | 8:39 |


 

Convocan a una mediación para destrabar el conflicto entre el IOMA y el Círculo Médico de Tandil

$datos[

Con la intención de acercar posiciones entre las partes y avanzar hacia un acuerdo para destrabar el conflicto que mantienen hace tiempo, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, convocó a una mediación al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y al Círculo Médico de Tandil.

El llamado, hecho para el martes 7 a las 10 en la Sede Central del organismo en La Plata, se da en el marco de la presentación judicial hecha por la Defensoría para que se cumpla con el convenio entre la mutual provincial y los médicos de esa ciudad, para que miles de afiliados y afiliadas vuelvan a tener una adecuada prestación.

“Nuestro principal objetivo es que se respete el derecho a la salud. En base a esta idea central siempre hay margen para acercar posiciones, y creemos que el diálogo es la mejor herramienta para destrabar el conflicto”, expresó Lorenzino.

Luego de un desacuerdo que provocó una disminución de la oferta de profesionales médicos que atienden por IOMA en Tandil, como así también el otorgamiento de turnos lejanos o el cobro de montos diferenciados, la Defensoría se presentó en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°3 de esa ciudad para buscar una solución.


En ese sentido, el tribunal ordenó la realización de una mesa de gestión que todavía no se había conformado, por lo que la convocatoria hecha por la Defensoría es la primera instancia de mediación oficial para avanzar hacia un acuerdo.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas