Miércoles 27 de Oct de 2021 | 12:28 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

“Topo” Rodríguez: “Hay que acordarse de Tandil antes y después de las elecciones”

$datos[

El Diputado Nacional tandilense, Alejandro “Topo” Rodríguez, destacó que el aluvión de candidatos de orden nacional que se visualiza estos días, está vinculado “a que Tandil es muy importante en la provincia”, aunque consideró que “sería muy sano, acordarnos antes y después”, de la campaña electoral.

“Tandil se constituye en un punto de referencia obligado para que los candidatos se expongan a la opinión de la ciudadanía tandilense, porque con el correr del tiempo, la ciudad se consolida como una referencia. Y a mí me alegra que todos tengamos la sana obligación, en cada periodo electoral, de someternos al examen, a la observación de la ciudadanía tandilense”, analizó el legislador, ante la intensidad de la campaña en Tandil, con varios candidatos que encabezan listas a Diputados Nacionales y también pugnan por bancas en la Legislatura provincial.

“Junto con eso, también debemos acordarnos de Tandil, antes y después de las elecciones. Eso sería muy sano”, ironizó.

Si bien en términos de cantidad de votos, la injerencia del padrón electoral de Tandil no es significativa, Rodríguez explicó que “las campañas en la provincia se dividen en dos sectores, el Gran Buenos Aires y el Interior. Y en el interior, no hay muchas más referencias que Tandil, importantes. Son Mar del Plata, Bahía Blanca y luego hay un pelotón con San Nicolás, Tandil, Zárate, Junín. Así que es realmente relevante”.


“Pero también en términos cualitativos es una referencia, porque, aunque menguada, todavía existe la industria metalmecánica, la agroindustria, la Universidad, con el desarrollo de la economía del conocimiento, el comercio, los servicios y el turismo. Es decir que es muy completa desde lo que significa como fenómeno social”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la visita de este miércoles de la precandidata del Frente Vamos con Vos, Carolina Castro, de quien recordó que es “su primera experiencia como candidata”, y destacó que “toma la decisión de salir del sector privado, de comprometerse con el proyecto de Florencio Randazzo y además, proviene de una familia de pequeños y medianos industriales, e incluso con un pasado de responsabilidades a nivel de la conducción de la UIA. Que ese tipo de personas tomen la decisión de comprometerse, de por sí, es muy bueno”.

“Tiene muchas cualidades respecto de los proyectos que se necesitan y una visión muy clara desarrollista, de la economía”, indicó.

“Topo” evaluó además, que “ese es el tipo de debate que se debe dar en una campaña. Nuestro estilo es ese. Propuestas”.

Consultado por el descontento que buena parte de la ciudadanía expresa en relación a la clase dirigente, el diputado nacional reflexionó que “uno es un mero representante de la voluntad popular. Creo que debemos aceptar las críticas con mucha humildad y en mi caso, lo que yo pongo a disposición, es una conducta. Que miren las conductas y las acciones. Después, la sociedad siempre tiene razón en ese tipo de cosas y soy respetuoso de la opinión. Pero así como en la Iglesia, los sindicatos, el periodismo, el sector empresarial, la cooperadora de la escuela y en la familia, existen unos y otros, también los hay en la política”.

Asimismo, opinó que “me parece sano que la sociedad nos juzgue sin ningún tipo de piedad”.

Y en relación al “poco clima electoral” que hay en la calle de parte de la sociedad, expresó que “el año pasado tuvimos una destrucción del PBI de casi el 10 %. Eso se llevó puestos decenas de miles de puestos de trabajo, aumentaron las necesidades sociales, cientos de miles de familias argentinas tuvieron familiares fallecidos por el covid. Si bien ahora estamos empezando a salir de la situación mas difícil, hay que recordar que un sector de la política juraba que la vacuna envenenaba y otro sector hacía fiestitas en medio de las restricciones a las que todos estábamos sometidos. ¿Se le puede pedir a la ciudadanía que tenga algún tipo de afecto o de alegría por una campaña electoral? Al contrario, creo que hay que hacerle un homenaje a la ciudadanía por la serenidad con que se toma algunas de las cosas que pasan en la Argentina”.

AUDIO ENTREVISTA

“Nosotros hemos decidido tener un método de campaña que no es el proselitismo, no es el discurso, sino las propuestas y el diálogo. Pero estoy seguro que llegado el momento, la ciudadanía va a manifestar, incluso ese enojo, participando. Porque además, forma parte de nuestra cultura política”, cerró.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas