Miércoles 22 de Sept de 2021 | 9:31 |


 

Una librería de Tandil entre las doce preseleccionadas para el Premio a la Librería del Año

$datos[

La Feria de Editores informó que están ubicadas en diez localidades argentinas, y que se destacan por generar un nexo con su comunidad a través de los libros. En el caso de Tandil, la librería es “Hola”. También hay una de Mar del Plata y otra de Bahía Blanca.

El objetivo del premio, organizado por la Feria de Editores (FED), es reconocer el trabajo de las librerías, que excede ampliamente la venta de libros. La intención es que se transforme en una costumbre año a año. 

La librería ganadora recibirá $350.000 para comprar libros en la FED, además de un 50% de descuento en los stands adheridos para duplicar su capacidad de compra. La entrega del premio se realizará el 1 de octubre, primer día de la feria.


Las librerías, por orden alfabético, son:


Arde (Rosario)
Don Quijote (Bahía Blanca)
El gran pez (Mar del Plata)
Hola (Tandil)
Libro de Oro (Tucumán)
Mandrágora (CABA)
Medio pan y un libro (CABA)
Musaraña (Vicente López)
Notanpuan (San Isidro)
Tras los pasos (Posadas)
Volcán Azul (Córdoba)
Vuelvo al sur (CABA).

Estas librerías poseen una bibliodiversidad que ronda entre los 200 y los 600 sellos y se destacan por el trabajo mancomunado con las editoriales independientes. En 2020 -año especialmente duro para las librerías- se vieron forzadas a encontrar nuevas formas de relacionarse con su comunidad: clubes de lecturas, grupos de intercambio de recomendaciones y ciclos especiales anclados en temáticas; talleres de escritura; actividades con escritoras y escritores en las redes sociales; asociaciones con otros negocios locales para potenciar sus audiencias; entre otras. 

Cómo ejes principales, el jurado tendrá en cuenta la variedad y la originalidad de la propuesta, la capacidad de la librería en 2020 para generar actividades y llevarlas adelante en relación con su tamaño físico, y la función de encuentro que tiene para la comunidad. Adicionalmente, se evaluarán los métodos para difundir las novedades; el vínculo con las editoriales; y cómo puede impactar la ayuda económica que está ligada al premio en el desarrollo de la librería.

El jurado, compuesto por cupos vinculados al libro y la gestión cultural está integrado por: María Gainza (escritora), Flavia Pittella (periodista y escritora), Raquel Franco (editora), Cecilia Fanti (escritora y librera invitada de Céspedes Libros), Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) y Federico Gori (promotor cultural).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural, Mecenazgo y la Fundación Santander.


Hola Librería

Librería Hola fue elegida finalista entre más de 120 librerías argentinas participantes en el concurso de la Feria de Editores

La Feria de Editores es un evento anual realizado por un colectivo de editoriales, sellos y actores vinculados al mundo del libro independiente. Para la edición 2021, a desarrollarse en el mes de octubre en Capital Federal, se lanzó una convocatoria para elegir a la Librería Argentina del Año, a la cual se presentaron más de un centenar de postulantes de todo el país. Entre los doce finalistas se encuentra Hola Librería ubicada en la calle San Martin entre Paz y Alem de nuestra ciudad.

Hola es el proyecto de Magdalena, afincada hace casi dos años en Tandil, quien cuenta con experiencia como librera y galerista de arte en La Plata. Se trata de una librería particular, donde cada libro es elegido. Cuenta con material de narrativa, novelas, cuentos, poesía, ensayo y literatura infantil, con presencia de editoriales independientes nacionales y autores y proyectos locales.

Desde su inauguración en marzo de 2020 ofrece en la ciudad un espacio para los amantes de la literatura. Se trata de un proyecto que se expande también en las redes sociales, y mediante esas vías busca conectar a los lectores y seguidores con referentes del mundo librero, autores y editores, a partir de un conjunto de producciones audiovisuales llamadas Recomendados.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas