Viernes 17 de Sept de 2021 | 20:25 |


 

Reunión de los Recuperadores con el Municipio

$datos[

En una nota dirigida a nuestra redacción, la entidad informó que “Avanzan las negociaciones entre la Cooperativa de Recuperadores Tandil y el municipio de Tandil por un contrato de servicio que reconozca el reciclaje cartonero”.

En una nota expresan que “Durante la jornada de hoy nos reunimos con autoridades locales para continuar las negociaciones por un nuevo convenio para la Cooperativa de Recuperadores Tandil, que reconozca el servicio que brindamos a la ciudad en materia de reciclaje, gestión de residuos y cuidado del ambiente”. 

En esta ocasión nos recibieron Martin Pissani, Subsecretario de Coordinación, Héctor Creparula, Director de Ambiente y Claudio Biset, Secretario de Economía y Administración.

“Durante la reunión intercambiamos propuestas con el compromiso de ambas partes de que antes de fin de año llegaremos a un acuerdo por un contrato de trabajo de servicio municipal, que reconozca económicamente el trabajo realizado por los recuperadores urbanos, que día a día, en la calle o en el basural recuperan toneladas de materiales reciclables, cuidando el ambiente y proveyendo a industrias esenciales”. 


“El municipio de nuestra ciudad tiene una deuda histórica con el sector cartonero, que durante años ha recuperado y reciclado miles de kilos de residuos, alargando la vida útil del relleno sanitario, evitando la contaminación y así cuidando el ambiente. ¡Este trabajo nunca fue reconocido! “, indican en la nota

“A esto le sumamos el inmenso trabajo que realizamos diariamente desde la cooperativa donde mensualmente estamos reciclando alrededor de 90 toneladas de materiales, limpiando la ciudad, cuidando el ambiente, generando trabajo y siendo proveedores de industrias esenciales”. 

Por último, señalan que “Con nuestro trabajo diario demostramos que con un contrato de servicio que reconozca nuestra labor para la ciudad, podemos construir un Tandil con reciclaje e inclusión social!”

Tags

Comentarios

Notas relacionadas