Miércoles 22 de Sept de 2021 | 8:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Sánchez Chopa: “el perro mordedor de Villa Aguirre está siendo controlado por Bromatología”

$datos[

El Director de Bromatología de la Municipalidad de Tandil habló en ABCHoyRadio (89.1 FM) para explicar la actuación de los inspectores de esa dependencia ante la denuncia realizada esta semana por una vecina que fue mordida por el animal. Explica como hay que actuar para hacer una denuncia por situaciones similares.

Este miércoles, en el Programa “Un Buen Plan”, hablaron con Federico Sánchez Chopa, director de Bromatología del municipio de Tandil, ante la denuncia de una vecina del Barrio de Villa Aguirre, por la presencia de un perro peligroso que atacó a varias personas en la zona de las calles Ijurco y San Francisco.

El funcionario explicó que “en todos los casos, lo que necesitamos es la denuncia, y con la mayor cantidad de datos posible, para darnos un circuito legal, con intervención al juzgado de faltas”, y marcó que “muchas veces postean en redes sociales, sobre algún perro suelto, y dicen que no se hace nada. Pero no vienen a hacer la denuncia. En este caso concreto, la vecina de calle Ijurco hizo la denuncia, y al perro lo fuimos a levantar”.

No obstante, explicó que “Es un perro comunitario, están protegidos por varios vecinos que les dan de comer.  En la ordenanza, queda claro que en un primer hecho, lo siguen controlando los mismos vecinos que lo cuidan, pero después de ciertas cuestiones, como estas, donde se repite un ataque, podemos actuar”.


Contó Sánchez Chopa que “Tenemos que cuidar la salud animal, pero también la salud humana. A partir de una mordedura, se tiene que hacer una observación antirrábica del animal, viendo cómo se comporta durante varios días. En este caso, los inspectores fueron, como era un pero comunitario, lo observaron y se le informó a los vecinos para que lo cuidaran. Al volver a tener problemas, se lo trajo a los caniles, para readiestrar y rehabilitar a estos animales con una tenencia responsable”.

AUDIO ENTREVISTA

El director de Bromatología insistió en que ante un hecho de estas características “Les pedimos que se acerquen a la dirección en la avenida Colón, casi Las Heras. No alcanza con una denuncia por redes sociales, tampoco un mensaje por teléfono, que vengan, nos expliquen, den detalles del animal y de la situación, y vamos a intervenir”.

Por último, insistió en que “Tenemos un equipo a disposición para intervenir en forma inmediata. La primera vez que llegaron vieron que era un perro comunitario, se comenzó a controlarlo junto a los vecinos, al repetir un hecho de inmediato se lo trae a los caniles municipales”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas