Viernes 17 de Sept de 2021 | 19:31 |


 

Ritondo: “Nuestro verdadero adversario está en noviembre, es el kirchnerismo”

El Diputado Nacional de Juntos, Cristian Ritondo, visitó este miércoles nuestra ciudad, para acompañar al candidato local del espacio, Juan Manazzoni.

En contacto con la prensa, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, opinó que “la gente está recuperando la esperanza, después de un año y medio con muchos problemas. Es algo que se repite a lo largo y ancho de la provincia”.

Puntualizó en la situación “del interior bonaerense, con la problemática del campo, que no puede exportar carne, que le subieron las retenciones, que tiene un gran diferencial con el dólar real. El comercio cerrado, los chicos que no iban a la escuela, el 70 % de los comercios y pymes endeudados, la actividad económica sigue muy baja”.

También remarcó “los niveles de pobreza que estamos viendo en la provincia, especialmente en el conurbano”.


“Tengo esperanza de lo que hemos armado en Juntos, especialmente en la lista que yo apoyo que es la de Diego Santilli y la de Juan (Manazzoni) en Tandil. La tarea es estar al lado de la gente y escuchando”, señaló.

Sobre la disputa interna con otros espacios dentro de Juntos, Ritondo consideró que “lo que se pone en discusión el 12 (de septiembre), es quien representa mejor los valores del conjunto. No me cabe duda que es Diego en la provincia y Juan en Tandil. Mañana cuando venga Diego (Santilli), lo va a ratificar”.

“Es la discusión del 12, pero nuestro verdadero adversario está en noviembre, es el kirchnerismo. Es lo que viene haciendo el kirchnerismo. La fiesta mientras los argentinos estaban encerrados, es la liberación de presos mientras a los honestos los mandaban adentro de la casa, es los chicos sin ir a la escuela. A eso hay que ganarle”.

Fue crítico de las políticas en materia de seguiridad, tanto a nivel nacional como provincial y advirtió que “es imposible trabajar si no se trabaja en conjunto”.

“Hoy no hay lucha contra el narcotráfico. En la provincia ha desaparecido esa lucha. Nosotros derribamos más de 150 búnkers en la provincia. Hoy no se ven operativos de droga, grandes; no se ve que caigan grandes bandas, que generalmente están vinculadas a los delitos más complejos de la provincia. Hay una descoordinación, no solo con Nación, sino también con los propios municipios. Ese es un problema que lo sufre la gente. La pelea de los dirigentes, la sufre la gente”, reflexionó.

Ritondo también cuestionó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, “Escuchar a una ministra como Frederic decir si es aburrido o divertido… La verdad que no creo que para ninguna persona que sufra ni desde un hurto hasta un homicidio, crea que sea divertido. Siempre es triste cuando se produce la inseguridad. Que la ministra hable así de la seguridad, es de una inconciencia increíble2, opinó.

Finalmente, auguró que “para el 12 de septiembre haya gran cantidad de gente vacunada, que tengamos un buen día y que la gente vaya a votar. Va a haber más mesas, con lo cual va a haber menos aglomeración y eso nos va a dejar tranquilos para que todo el mundo vaya a votar”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas