Martes 21 de Sept de 2021 | 10:41 |


 

Desde Vamos con Vos señalan que no existe en medioambiente "una política integral y a largo plazo"

$datos[

Mauro Nardin, quinto en la lista de precandidatos a concejales del Frente Vamos con Vos que encabeza el doctor Nicolás de Martino aseveró que "uno de los puntos más flacos de la gestión actual es el del cuidado del medioambiente. Creo que carece de una política integral y una visión a largo plazo".

"Hay que ponerse la camiseta y proteger las sierras en serio -expresó Nardin y se preguntó- ¿Qué mejor imagen para representar la identidad tandilense que las sierras de Tandil?. Pero de las sierras van quedando solo vestigios ¿Qué les va a quedar a nuestros hijos y nietos? Una ciudad con laderas construidas. Incluso, eso nos va a perjudicar en el futuro porque el turismo viene a encontrarse con un ambiente natural, que de a poco está desapareciendo".

En tanto, respecto al abordaje sobre los residuos sólidos urbanos también indicó que "es un tema pendiente de la gestión avanzar en algo más serio, más concreto. Con un plan a largo plazo, ya sea de separación en origen o no, para dejar de enterrar toda la basura que es algo muy tercermundista. El basural a cielo abierto y el relleno sanitario son las dos opciones más bajas para tratar los residuos de una sociedad. Y los Puntos Limpio no son una solución ya que son muy puntuales y muy poca gente realmente se acerca. Solamente un sector de la sociedad que tiene espacio para guardar los residuos, un auto para poder llevarlos y el tiempo para hacerlo. Además, trabajan en horarios en los cuales la mayoría de la gente labura y tampoco puede ir".

Mauro Nardin (36 años) se define como "un laburante" que hasta ahora había canalizado su "vocación de participación y de dar" a través de asociaciones civiles sin fines de lucro.


En cuanto a la decisión de integrar la lista de Vamos con Vos en la ciudad, el precandidato sostuvo que "ya conocía un poco a Nicolás (de Martino, primer precandidato a Concejal) y me resultaba una persona realmente interesante. Y el hecho de no lanzarse ni con Juntos ni con el Frente de Todos, con los cuales no me siento cómodo, me pareció un lugar al que podía sumarme. Él abrió las puertas para que quienes tenemos interés en dar podamos hacerlo. Y aquí estamos, en esta construcción del espacio e impulsando las candidaturas de Nicolás, de Gabriela (Marti), de Oscar (Martens) y de todos los que conformamos la lista", señaló el joven candidato.

Destacó que si bien "Tandil está bastante bien en comparación con la provincia y la Argentina en general, eso no quita que hay muchas cosas por mejorar".

Nieto de un inmigrante italiano, aseveró que "en aras de darle lugar a lo nuevo, como es la tecnología y el turismo, hemos olvidado nuestra identidad tandilense. Yo vengo de una familia industrial. Mi nono recaló en Tandil, empezó laburando en Metalúrgica y terminó fundando junto a dos socios una matricería que hoy sigue existiendo y es el sustento familiar, ya que ahí trabaja mi viejo. Pero ciertamente hay muchos colegas matriceros y metalúrgicos que poco a poco van cerrando sus puertas y va quedando cada vez menos de ese Tandil industrial que conocimos. Y no hay que olvidarlo, porque genera un valor agregado muy importante a la ciudad".

Tags PASO2021

Comentarios