Martes 21 de Sept de 2021 | 10:28 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Comunicado de repudio de Acción Humanista

Lo acompaña a nivel local el Partido Humanista de Tandil y está referido a la situación vivida en Corrientes por el diputado Miguel Arias.

El comunicado:

Desde Acción Humanista de la Prov. de Bs. As., desde el Partido Humanista, desde distintas organizaciones de base y asociaciones en las que participamos o tenemos relación, repudiamos el criminal atentado perpetrado en Corrientes al diputado Miguel Arias y exigimos respuestas contundentes de toda la sociedad y acciones concretas de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales que muestren una sanción ejemplar para evitar o disuadir replicas.

 


Y atónitos presenciamos casi una muda respuesta de una gran parte del arco político, civil, religioso colocando esta acción como otra más dentro de la matriz violenta en que vivimos.

 

¿Es que ahora no es tan grave que se resuelvan diferencias o controversias, disputas o discusiones con un arma de fuego?

¿Un atentado criminal de este tipo es un evento más que vivimos para mostrarlo como ejemplo para zanjar diferencias o solucionar problemas?

 

Y luego de esto se realizaron las elecciones como si nada hubiera pasado, cuando deberían haber sido suspendidas. ¿Es que nos quieren educar o darnos el mensaje de que no es para tanto???

 

No alcanza la rápida respuesta del gobierno nacional y la movilización de su Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y todas las dependencias de la seguridad nacional. Debemos, como sociedad, actuar o influir para que esta locura no comience a escalar.

 

Como sociedad damos respuestas tajantes y decisivas cuando hay abusos o violaciones sexuales ¿y permitimos que un atentado criminal de este tipo pase más suavemente?, casi en silencio?

 

Escuchamos y vemos atentados a balazos en muchos lados, Rosario es el mayor ejemplo, pero en este caso, no estamos ante capos mafiosos o jefes narcos.

 

Luego de esto no nos podemos quejar de un ataque a balazos en un barrio, y cuando no hay dinero para armas, manotear un

cuchillo. Con estas acciones en sociedad, estamos dando un ejemplo de cómo resolver una discusión entre vecinos.

 

Desde el campo social y el Estado se necesita la respuesta antedicha.

Y desde lo individual, parte del remedio sos vos, somos nosotros, somos todos. La violencia se aprende y la no violencia también.

 

Seguimos insistiendo con la aprobación del Proyecto de Ley de Educación en la No Violencia, presentado hace más de 20 años por la Legisladora (mandato cumplido) Dra. Lía Méndez.

Necesitamos educar en la no violencia en todos los niveles de enseñanza.

 

Provincia de Buenos Aires, 31-08-2021
 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas