Lunes 29 de Nov de 2021 | 23:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se confirmó un nuevo caso de la variante Delta en Tandil

$datos[

El vicepresidente del SISP Tandil, Dr. Matías Tringler, señaló que la paciente provino de Málaga, España. La mujer cuenta con las vacunas, cumplió con el protocolo de aislamiento y está pasando la enfermedad sin necesidad de estar internada. La importancia de los controles para retrasar la llegada.

El Dr. Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, dialogó con ABCHoyRadio (89.1 FM), en el programa “Un Buen Plan”, sobre este nuevo caso de Variante Delta en la ciudad.

Explicó que “El protocolo está funcionando muy bien, hay mucho control, siempre se hace un seguimiento de los viajeros, más cuando da positivo de Covid en los primeros test. Se le hace el seguimiento, los primeros días en un Hotel, y luego en su domicilio. Se toma como una variante de preocupación. La señora cuando regresó de su viaje a Málaga, hizo todos los controles que hacían falta, cumplió en forma estricta con la cuarentena.  También estuvieron los controles oficiales, un triple control, que se hace para todos los viajeros. Y por suerte, en este caso, dos semanas después, no aparecieron otros casos satélites”.

Insistió el profesional que “Como ha pasado en otros picos de contagio, esto es controlar todo lo que se pueda para retrasar la llegada, pero sabemos que la variante va a circular. Cuando empiece en AMBA, con las comunicaciones que hay, va a llegar, pero no es lo mismo que ocurra ahora que pase dentro de algunos meses”.


Y manifestó que “La variante Delta hizo crecer el numero de contagios, pero no el numero de muertes, porque la vacunación está siendo efectiva en casos graves. Esta señora estaba vacunada, y lo transito de manera leve, no requirió la internación”, aunque no recordaba que vacuna le habían dado.

Tringler aclaró que “No tenemos otros casos positivos, si derivamos algunas muestras por el Estudio País”, y recordó que “está el hombre que vino de Miami que dio positivo para Covid, pero se está esperando el esperando para la variante Delta”.

AUDIO ENTREVISTA


Menos casos en Tandil

El médico reconoció que “la ciudad está en una situación muy buena, a diferencia de las otras veces que los casos bajaron, se mantiene el nivel de testeo, tenemos una muy baja positividad, lo recomendado es menos del 10% y estamos en el 6% de positividad. Ojalá nos dé tiempo esto para llegar a otros casos de esta variante Delta con más gente vacunada”.

Comentarios