Miércoles 22 de Sept de 2021 | 9:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Advierten por la presencia de un perro peligroso en Ijurco y San Francisco

Es un animal que la semana pasada atacó a una mujer y a un niño, aunque ya se cuentan seis personas lastimadas por sus mordeduras. Es un perro comunitario que se tornó agresivo y una de las personas afectadas cuestionó el trabajo de la Dirección de Bromatología, considerando que no intervino adecuadamente en el hecho.

Claudia Cibulsky se dirigió a la esquina mencionada, el pasado lunes 23 al mediodía, a esperar el colectivo, cuando imprevistamente fue atacada por el perro, “que vino de la nada, saltó y me atacó. Me mordió en la cara, la cabeza, el brazo, una pierna”.

Claudia explicó que el animal, “apareció en el barrio, de la nada, hace dos años. Estaba muy flaco y con los vecinos empezamos a alimentarlo. Yo misma le compré alimento. Era un perro muy bueno y siempre está en esa esquina de Ijurco y San Francisco”.

Sin embargo, según el testimonio de la mujer, “hace dos meses empezó a morder y atacar. Ya somos seis personas que atacó. Y después que me mordió a mí, mordió a un nene”.


Después de recibir las curaciones necesarias, al día siguiente del ataque, Claudia se dirigió a la Dirección de Bromatología, a radicar la denuncia correspondiente, para que la dependencia tomara intervención. Ese mismo día, el perro mordió a un niño.

De todos modos, Claudia relató que los funcionarios de Bromatología “recién se acercaron el viernes y ayer, lunes. Lo miraron desde la camioneta. A mí me dijeron que lo iban a ir a buscar al perro, pero que si ellos veían que estaba donde yo decía, lo levantaban. Tardaron dos días en venir y no se lo llevaron, no se bajaron de la camioneta para controlarlo, nada. Hablaron el carnicero (que tiene su comercio en ese lugar) y le dijeron que no tenemos que darle de comer, que tenemos que dejarlo que muera de hambre. El seguimiento lo hicieron por ventanilla”.

“Mientras tanto, el perro sigue atacando gente. Me dijeron que tenían que levantarlo para hacerle un seguimiento por la rabia. Nunca lo levantaron, vinieron a verlo por la tarde, lo miran desde la camioneta, y se van”, cuestionó la vecina.

AUDIO ENTREVISTA

Los vecinos quieren que el animal reciba una adecuada atención, de modo de volver a tener la docilidad de antes, porque Claudia remarcó que “era muy bueno”, pero frente a la peligrosidad que representa actualmente y la falta de intervención, “los vecinos creemos que queda esperar que muerda a un chico y que un padre o madre lo mate, o que lo atropelle un auto”.

Asimismo, la mujer contó que las integrantes de Mascotandil se apersonaron al barrio, tratando de encontrarle alguna solución a la situación.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas