Viernes 17 de Sept de 2021 | 19:59 |


 

Familias que recuperan materiales en el Relleno Sanitario reclaman que les permitan acceder a mejores lugares para trabajar

$datos[

Se trata de un grupo de recicladores que están por fuera de la Cooperativa de Recuperadores del MTE. Cuestionan que solo les permiten acceder a una cava “ubicada en el fondo de todo”, donde llegan muy pocos materiales que les sean útiles y eso ha mermado significativamente sus posibilidades de generar ingresos.

Carlos Tomassi es uno de los voceros del grupo, compuesto por unas 15 familias que van al lugar por la mañana, y un número similar que lo hace por la tarde.

“A nosotros nos permiten el acceso a una sola cava y en vez de hacernos una playita medio cerca, nos mandan al fondo del todo, donde no llega nada. Estamos seis o siete horas y no sacás ni una caja”, explicó el hombre.

En ese sentido, hicieron el reclamo a las autoridades y comentó que el funcionario Juan Martín Pisani, “quedó en darnos una respuesta hoy o mañana”.


“Nosotros, el ingreso lo tenemos de 10 a 4 de la tarde, pero nos mandan al fondo, donde no llega nada porque los camiones descargan en otro lado. No sacamos nada y nosotros necesitamos comer todos los días”, indicó.

Tomassi afirmó que “estamos así desde el 2018, pero hace un mes que nos cambiaron de zona y no se puede sostener más. No llevamos nada”.

AUDIO ENTREVISTA:

Por eso, resolvieron pararse en el ingreso al Relleno Sanitario y hablar con los particulares que acuden al lugar para tirar sus residuos y material recuperable. “Le pedimos a la gente, que muy amablemente nos da algo. De lo que tira la gente, nosotros recuperamos y vivimos. Es un trabajo digno”, remarcó el vecino.

“Si los particulares llegaran al lugar de destino donde nosotros estamos, vivimos. Nada más. Pero no llegan. De lo que llega al Relleno, estaremos agarrando un 15 o un 10 %. Lo poco que entra, lo tiran en otro lado, que no es donde lo tienen que tirar y no agarrás nada”, detalló.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas