Martes 26 de Oct de 2021 | 19:11 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Llega Club Minga, un espacio de lectura compartida

$datos[

En abril de 2019 tuvo lugar Minga, la primera Feria de Editoriales Independientes de Tandil, donde más de 80 editoriales del país y el continente se hicieron presentes en nuestra ciudad. Más tarde ese mismo año se llevaron adelante las MicroMingas, presentaciones de libros de autores como Juan Solá, Martín Di Lisio y Cesar Sodero. En 2020, con las restricciones impuestas por la pandemia, fue el turno del ciclo virtual "Leer en voz alta". Este año nace una nueva propuesta.

Llega el Club Minga, lugar para encontrarse y compartir distintas propuestas en torno a la literatura. La primera de ellas es un espacio de lectura especializado en novelas y cuentos de literatura latinoamericana contemporánea. Un espacio para la discusión y el análisis, pero por sobre todas las cosas una excusa para hacer colectiva una actividad que muchas veces se presupone individual como lo es la lectura de un libro, un lugar para compartir las ideas y sensaciones que genera la misma.


La coordinación estará a cargo del escritor Martín Di Lisio. Martín nació en Buenos Aires en 1980 y hace varios años reside en Tandil. Escribe cuento, novela, teatro y poesía. Publicó los libros de cuentos Hacerse agua (Ed.Municipal de Córdoba,, 2011),  Distancias (Ed. El8vo loco-Milena Caserola, 2013) y Pictografías (Ed. Zona Borde, 2015), y la novela Paraguay (Ed. Alto Pogo, 2019) por los cuales obtuvo diversos premios en narrativa y dramaturgia.


En palabras de Martín, la idea de la propuesta es generar un espacio donde se descubran autores nuevos, donde se intercambien los pareceres de cada experiencia mensual de lectura, y donde todxs a fin de mes podamos debatir y conversar sobre el libro que leímos, y en caso de ser posible, también conversar de manera virtual con lxs autorxs. 



La modalidad de participación será, en principio, virtual. Cada mes se propondrá un libro distinto, consignas para guiar su lectura y un encuentro para el intercambio entre lxs participantes. El primer encuentro informativo tendrá lugar el lunes 6 de septiembre por la plataforma Google Meet en horario a convenir. 


Esta primera iniciativa del Club dará inicio con la lectura de "¿Qué sueños dorados sueña toda esta gente?”, libro de cuentos de Daniel de Leo, publicado por la editorial Metalúcida en 2021. El libro se consigue en Librería La Bullanga, con 10% de descuento para inscriptxs al club, o bien en la plataforma virtual de Consuma Dignidad.


Minga es organizado por la Secretaría de Extensión y el Programa de Género de la UNICEN, la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda y librería La Bullanga.


Para inscribirte al Club ingresá acá: https://forms.gle/3SFWWfFCTdLojMNP6


Para enterarte de todas las propuestas seguí a MINGA en redes sociales:


Instagram: https://www.instagram.com/minga.tandil/

Facebook:  https://www.facebook.com/MINGA.Tandil/

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas