Miércoles 27 de Oct de 2021 | 13:59 |


 

El intendente Lunghi encabezó la reunión de la dirección ejecutiva de Mercociudades

$datos[

En su rol de Presidente de la Red de Mercociudades, este lunes el intendente Miguel Lunghi encabezó la Reunión de la Dirección Ejecutiva del organismo que reúne a más de 350 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

La Dirección Ejecutiva es el espacio de coordinación del trabajo de Mercociudades, compuesto por el Presidente, los Vicepresidentes Temáticos, los representantes de la Comisión Directiva y la Secretaria Ejecutiva.

 

En este caso el encuentro se realizó de forma virtual y además del intendente Miguel Lunghi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones internacionales del Municipio y Secretaria Ejecutiva de la Red, Marcela Petrantonio, participaron representantes Montevideo, Esteban Echeverría, Sao Leopoldo, Rosario, La Paz y Porto Alegre.


 

Se acordó que el 26 de octubre se realizará la reunión de Consejo desde Tandil y que el 1, 2 y 3 de diciembre la Cumbre Mercociudades Esteban Echeverría 2021. Además se trataron otros temas como: la convocatoria a Candidaturas para Presidencia y Coordinaciones; cuestiones vinculadas al Programa de Cooperación Sur-Sur; la campaña de la diversidad: Agenda de actividades y acciones; diferentes acciones por los 25 años de Mercociudades y las participaciones internacionales en SUM Bilbao y el Consejo Mundial de CGLU, que se realizará de 16 al 18 de Noviembre.

 

El intendente Lunghi dio la bienvenida a quienes participaron de la reunión y reiteró que “el contexto generado por la pandemia no hizo que nos alejemos de los objetivos que nos planteamos para la presidencia que terminaremos en algunos meses. Estoy seguro que todos juntos, con la fuerza de la vacuna que necesitamos que llegue a todos y cada uno de nuestros ciudadanos podremos superar esta situación”.

 

Asimismo agradeció y felicitó a todos los integrantes de las unidades temáticas y de las vicepresidencias, que conjuntamente con el equipo de Tandil y la Secretaría Técnica Permanente están realizando un trabajo constante y muy bueno, a pesar del contexto adverso.

 

“La coyuntura actual de pandemia, con signos alentadores en la región sobre el avance de la vacunación y la reducción de los contagios, ha tenido a nuestras ciudades haciendo todos los esfuerzos a su alcance tratando de minimizar los impactos negativos en la salud, el empleo, la violencia basada en género y las nuevas brechas de exclusión social que se generaron en la educación y lamentablemente en el acceso a la alimentación”, aseguró.

 

Finalmente afirmó que “no tengo dudas que la participación en esta reunión va en ese mismo sentido de reforzar nuestras acciones en forma coordinada con otros actores de América Latina, para ayudar y apoyar a los gobiernos locales a enfrentar esta pandemia, así como en la post-pandemia”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios